"¿Fin de una Era? Se Desvelan Planes de Cierre para la TV Pública"

La vinculación de un economista venadense con la liquidación de la TV Pública ha intensificado los rumores sobre un cierre inminente de la televisora estatal.

Espectáculos 27 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
GJpP39pWcAA57Pc

La TV Pública ha sido sacudida por una serie de renuncias de altos directivos y la salida del aire de varios programas en las últimas semanas, alimentando especulaciones sobre su futuro. El economista Martín Maestu, señalado como uno de los responsables de este proceso, ha sido identificado como "la cara visible" de la operación, junto con Rodrigo Lugones, "el cerebro en las sombras", según afirmaciones del conductor de Argenzuela, Jorge Rial.

Maestu, de 46 años, quien ejerce como Senior Partner en la consultora internacional McKinsey & Company, ha sido vinculado con el desguace de la TV Pública, una medida que se interpreta como parte de los esfuerzos del Gobierno nacional por reducir el presupuesto y bajar el déficit heredado de la gestión anterior. Este giro radical en la gestión de los medios públicos ha generado preocupación sobre el destino de programas emblemáticos y la posible venta del predio de la TVP en Figueroa Alcorta y Tagle, aunque esta especulación ha sido desmentida recientemente.

El periodista Jorge Rial ha advertido sobre la aceleración de la crisis en los medios públicos, sugiriendo que la programación de la Televisión Pública podría ser suspendida durante Semana Santa. Además, se ha rumorado sobre la millonaria venta del predio, lo que profundiza las incertidumbres sobre el futuro de la emisora.

En medio de estas turbulencias, se plantea el dilema sobre si la TV Pública continuará emitiendo con programas en vivo o se limitará a transmitir contenido enlatado. Con el mes de abril como fecha límite para posibles cambios drásticos, el destino de la exArgentina Televisora Color (ATC) se presenta más incierto que nunca.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".