Alianza contra el Narcotráfico: Santa Fe y Buenos Aires Unen Fuerzas

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firman histórico acuerdo para combatir el crimen organizado en la región.

Política 26 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA

En un hito sin precedentes, los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Buenos Aires, Axel Kicillof, han sellado un pacto de colaboración para enfrentar el narcotráfico de manera conjunta. El convenio se centra en el intercambio de tecnología aplicada a la seguridad y el establecimiento de una base operativa estratégica en el límite entre ambas provincias.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 08.36.18

El acuerdo, que entrará en vigor a partir del próximo mes, tiene como objetivo principal fortalecer la lucha contra el crimen organizado, especialmente en áreas afectadas por la creciente violencia y actividad delictiva. Pullaro destacó la importancia de esta colaboración, señalando que es la primera vez que se reconoce al narcotráfico como un problema que concierne a toda la nación argentina.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 08.36.17

Durante la firma del convenio, Pullaro expresó su agradecimiento a la provincia de Buenos Aires por su apoyo y solidaridad en momentos de dificultad. Destacó la necesidad de tomar medidas firmes para controlar a los líderes narcotraficantes y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Enfatizó que el diálogo con el crimen organizado no es una opción y que la ley y la constitución son los únicos marcos aceptables.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 08.36.19

Por su parte, Kicillof resaltó la importancia de la integración y la solidaridad entre provincias en la lucha contra el crimen. Subrayó que este convenio es una cuestión de defensa propia para Buenos Aires y enfatizó la necesidad de una respuesta federal y coordinada frente al delito.

El convenio establece la elaboración de planes de acción conjunta, la promoción de la coordinación en análisis periciales y estudios técnicos, así como la capacitación en el uso de nuevas tecnologías para la seguridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
l_1707140700

Milei emprende su primera gira internacional por Israel, Roma y el Vaticano en una semana clave por la Ley Ómnibus

Novedades del Sur
Política 05 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei está a punto de iniciar su primera gira internacional que lo llevará a Israel, Roma y el Vaticano en un momento crucial para su gobierno debido a la Ley Ómnibus que se encuentra en debate en el Congreso. Durante su ausencia, tres figuras clave de su administración se encargarán de mantener el rumbo de los acuerdos con la oposición dialoguista y la sanción de esta importante megaley.

720

D'Alessio y cómplices condenados a pagar

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

El falso abogado Marcelo D’Alessio, junto a otros condenados, deberán pagar más de 2 millones de pesos al abogado de la víctima por extorsión en la causa "mafia de los contenedores".

720

Paulón alertó sobre el operativo de seguridad en las afueras del Congreso

Novedades del Sur
Política 01 de marzo de 2024

El diputado nacional por Santa Fe, Esteban Paulón planteó cuáles son las expectativas para lo que será la primera alocución del titular del Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo, luego de que en su asunción del 10 de diciembre pasado el mandatario decidiera no dirigirse a los legisladores dentro del recinto y hablar desde la explanada del Congreso "de cara a la gente".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.