
El encuentro se realiza este viernes en la Cámara alta, en el marco del debate por la baja de la edad de imputabilidad.

Cuatro ataques contra colectivos y taxis llevan al cese de actividades en la ciudad.
Sociedad26/03/2024
GASTON PAROLA

La noche pasada en Rosario fue testigo de una serie de ataques que dejaron a la ciudad sumida en la inactividad de su transporte público. En un lapso de una hora, cuatro incidentes sacudieron la tranquilidad de las calles, obligando a la suspensión de servicios de colectivos interurbanos y taxis para este martes 26 de marzo.

Los informes oficiales revelan la diversidad de los ataques: desde disparos hasta lanzamientos de piedras y actos de robo. Los relatos de testigos describen escenas de caos y temor mientras los agresores llevaban a cabo sus acciones. En medio de esta situación, la Municipalidad de Rosario ha confirmado que estos eventos han llevado a una decisión unánime de paralizar las actividades de transporte público en la ciudad.

Este no es un incidente aislado. En el transcurso de este mes, Rosario ha sido testigo de una escalada de violencia que ha afectado directamente a su comunidad de transporte. La semana pasada, los actos de narcotraficantes resultaron en cuatro ejecuciones, incluyendo a dos taxistas. Este clima de inseguridad ha generado una respuesta unificada por parte de los trabajadores del transporte, quienes, a través de la UTA local, han anunciado la decisión de detener sus actividades como medida de protesta.

El transporte en la ciudad ya se había visto interrumpido en horas tempranas de este mismo día debido a amenazas recibidas. La tensión se ha incrementado aún más con la recepción de una carta amenazante a través del teléfono de emergencias, elevando las preocupaciones sobre la seguridad pública en Rosario.

El encuentro se realiza este viernes en la Cámara alta, en el marco del debate por la baja de la edad de imputabilidad.

El interno sufrió una descompensación tras una pelea, fue hospitalizado y murió horas después. La Justicia ordenó autopsia.

Un relevamiento oficial detectó un índice elevado de viviendas con larvas del mosquito transmisor. Las autoridades insisten en eliminar criaderos y reforzar cuidados.

Narela Micaela Barreto estaba desaparecida desde el 21 de enero en Los Ángeles. Las causas de su muerte aún se investigan.

El Gobierno Nacional asignó más de $100 mil millones para fortalecer el sistema de Bomberos Voluntarios en todo el país, en el marco de los incendios que afectan a la Patagonia.

La planta pampeana atraviesa una fuerte crisis por la caída de las exportaciones, con una deuda que supera los $30.000 millones.



El delantero fue repescado de Defensa y Justicia y vendido a Panetolikos por la mitad de su pase en apenas 110 mil dólares.

La puja por albergar el partido decisivo del Mundial 2030 suma tensión. Desde Marruecos respondieron a declaraciones de dirigentes españoles y remarcaron que la FIFA aún no resolvió la sede.
Las sedes diplomáticas europeas y latinoamericanas actualizan protocolos de emergencia ante el deterioro económico y el escenario geopolítico en la isla.

La UEFA realizó el sorteo de los 16avos de final. Ocho series definirán quiénes avanzan a los octavos, donde ya esperan los mejores de la fase liga.

El talentoso mediocampista ecuatoriano arribó a Buenos Aires y en las próximas horas firmará su contrato a préstamo por 18 meses con el Millonario.

El novato de los Mavericks firmó una noche histórica en la NBA, aunque los Hornets se impusieron 123-121 con un cierre decisivo de Kon Knueppel.

La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó el esquema de retiro de residuos mayores, como escombros, ramas y restos de poda, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, ordenada y cuidar el ambiente.

Laura Dogu fue designada por Donald Trump y encabezará una nueva etapa del diálogo diplomático con Venezuela.

