
Mauricio Macri es el nuevo presidente del PRO
Novedades del Sur


El ex presidente Mauricio Macri asumirá este martes como mandatario del PRO, el partido que fundó hace más de dos décadas y encabezó hasta hace 12 años.
Macri es el único candidato en las elecciones internas que realizará el PRO este martes, fecha en la que vence el plazo para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial y la transición en el PRO será entre el ex mandatario y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Mientras tanto, siguen las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.
La premisa de Macri será unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta durante la campaña presidencial.
Otro de los puntos a tratar por Macri será fortalecerlo con la base puesta en las provincias y, en ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).



Universidades: el Gobierno defendió partidas inferiores al reclamo de los rectores


El nuevo retiro voluntario genera diferencias dentro del Gobierno de Milei

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto

El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

Retiro voluntario para estatales: quiénes pueden acceder y cuánto cobrarán





Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza

River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027




Boca enfrenta a Vasco con una racha de 11 partidos sin ganar en Brasil







