Nuevos Requisitos para Acceder a las Becas Progresar: Actualización del Gobierno para Marzo 2024

El Gobierno ha anunciado modificaciones clave en los requisitos de las Becas Progresar, ampliando los límites de ingresos familiares y edad para beneficiarios.

Sociedad 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Becas Progresar

El Gobierno de Argentina ha revelado recientemente ajustes significativos en los criterios necesarios para mantener el beneficio de las Becas Progresar a partir de marzo de 2024. Estos cambios tienen un impacto directo en la elegibilidad de los estudiantes que dependen de este programa de apoyo educativo.

imageActualización del Precio del Dólar Blue: Lunes 18 de Marzo de 2024

Para continuar recibiendo las Becas Progresar, los estudiantes argentinos nativos o naturalizados, así como los extranjeros con dos años de residencia legal en el país y DNI, deben asegurarse de que los ingresos de sus familias no superen los $608.400. Sin embargo, se ha modificado este último requisito, aumentando el tope de ingresos del grupo familiar a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Además, se ha extendido el límite de edad para acceder a la beca en el caso de estudiantes con hijos a cargo, permitiendo que continúen recibiendo el beneficio hasta los 35 años. Recordemos que, además del nivel obligatorio (los últimos dos años del secundario), también existen incentivos para Nivel superior (universitarios y terciarios), Progresar Enfermería, y Progresar Trabajo.

pesos1Salarios debajo de la pobreza: Impacto económico en Argentina

Por otro lado, aquellos sin límite de edad, como personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, siguen siendo elegibles para las Becas Progresar.

En cuanto al monto de la beca, se mantiene en $20.000, con la particularidad de que el 20% de este monto se retiene y se entrega al presentar el certificado de alumno regular para la línea de educación obligatoria.

lY4EmXAKT_1256x620__1Universidades Nacionales en Crisis: Fondos Insuficientes para Garantizar su Funcionamiento

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.