Oficialismo impone línea dura en el Congreso: "No hay lugar para tibios"

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, fija postura ante el DNU de Javier Milei, instando a la oposición a definirse en el debate político.

Política 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
0000606157

En una contundente declaración, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, estableció un tono firme hacia la oposición, particularmente hacia aquellos denominados como "dialoguistas". Ante las expectativas en torno al DNU propuesto por Javier Milei, Menem expresó su confianza en obtener un respaldo mayoritario en el Congreso, subrayando que cuenta con el apoyo de al menos 130 o 135 diputados.

milei-amparo-judicialjpg-1Presidente Milei: Amenaza de Fragmentación del DNU en Siete Partes si es Rechazado por Diputados

La afirmación de Menem, que resonó fuertemente en el ámbito político, marcó una línea divisoria clara: "no hay lugar para tibios". Este mensaje directo apunta a disuadir cualquier indecisión por parte de los legisladores, enfatizando que cualquier oposición al DNU sería interpretada como un respaldo indirecto al kirchnerismo.

Además, Menem destacó la importancia de este debate para definir las posturas políticas de cada sector, desafiando a los legisladores a mostrar su alineación ideológica y su compromiso con el proyecto del presidente. Esta postura confrontativa busca dejar en evidencia las discrepancias dentro de la coalición opositora y presionar a los diputados a respaldar la agenda del Gobierno.

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenibleProvincia y UNL promueven Economía Circular para Desarrollo Sostenible

El presidente de la Cámara también cuestionó la estrategia de algunos sectores políticos que buscan dilatar el debate, recordando el rechazo al DNU en el Senado la semana anterior y advirtiendo sobre posibles intereses individuales por encima del bienestar general de la población.

En conclusión, la postura firme del oficialismo, encarnada por Martín Menem, pretende marcar el rumbo del debate político en el Congreso, desafiando a la oposición a definir su posición y respaldar la agenda gubernamental.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.