Francos apuntó a Lousteau por su rechazo al DNU: "Fue el autor de la 125 y ahora votó junto al kirchnerismo”

Fue el triunfo "de los que no quieren avanzar con un cambio", evaluó el ministro del Interior luego de que el Senado vote en contra del decreto implementado por el Presidente.

Política 15 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo este jueves que tras el traspié en el Senado, el tratamiento del mega DNU en Diputados será diferente y que allí "hay serias chances" de sostenerlo.  

"En Diputados vamos a pelear la vigencia del DNU, hay otros números ahí, tenemos serias chances de sostener el DNU", evaluó el funcionario en el canal Todo Noticias (TN).

Al respecto, Francos dijo que lo del Senado fue el triunfo "de los que no quieren avanzar con un cambio", y planteó: "Esto no es una sola estación, es un viaje de varias estaciones".

650x440_240119120943_71348Los maestros responden este viernes a la propuesta del Gobierno

"No me parece tan preocupante, es lógico que se debatan los temas y que quienes están en contra de cambiar, lo expresen. Luego la gente verá quienes son los que obstaculizan", insistió.

En tanto proyectó que a La Libertad Avanza le irá bien en las elecciones legislativas del año próximo, por lo cual "habrá un Congreso diferente".

Por último, fue consultado por el voto en contra del radical Martín Lousteau: “Es una cosa particular disputa, no puede tolerar que un economista rupturista haya ganado la Presidencia. Su gestión en el Banco Provincia fue un desastre y yo la recuperé durante la gestión de Daniel Scioli. Fue además el autor de la 125 durante el kirchnerismo”.

Te puede interesar
Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".