Milei despidió al Secretario de Trabajo Omar Yasín: Qué pasó

El Presidente de la Nación relevó de sus funciones al funcionario de la cartera laboral tras el escándalo por los aumentos de sueldo al Poder Ejecutivo. Escucha las palbras de presidente .

Política 11 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
omar-yasinjpg

El presidente Javier Milei comunicó hoy la destitución del secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras la implementación de aumentos salariales en los cargos del Poder Ejecutivo. "Lo he despedido por un error que no debió haber ocurrido. Se le está notificando en este momento", expresó en diálogo con La Nación +.

Luego del revuelo causado por el incremento del 48% reflejado en un decreto firmado por Milei, el mandatario explicó: "En enero dimos la instrucción de no aumentar los sueldos del personal jerárquico".

"No se otorgó el aumento a los cargos políticos, pero surgió un acuerdo paritario que resultó en un nuevo aumento salarial. Esto desencadenó el decreto firmado por Cristina Kirchner, que establecía que estos puestos jerárquicos no podían percibir menos que los empleados de menor rango en la estructura, lo que provocó el aumento", detalló el presidente.

BKTokZbc4_1300x655__1Chovet: allanamientos en busca de evidencias por el crimen de Aldo Viscovich

En este sentido, Milei mencionó que tomó dos medidas: la publicación del Decreto 235/2024, que revierte el aumento y será descontado en el próximo cobro, y la destitución de Yasín como titular de la cartera de Trabajo, a pesar de que su firma no aparece en el decreto.

 "Se ha depositado y el próximo mes se descontará en el pago. Seguimos con la premisa de que el ajuste lo sufre principalmente la política", afirmó el presidente en la entrevista.

 Además, aprovechó para desligar al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a la vicepresidenta Victoria Villaruel, del aumento salarial para los legisladores, el cual también fue revertido.

 "Aunque se podría argumentar que no están tan familiarizados como otros, cada vez que intervenimos, surgen complicaciones y, a veces, nos afectan. Esa es la realidad", agregó.

Por otro lado, Milei mencionó el intercambio en redes sociales con la ex vicepresidenta Cristina Kirchner: "Es muy interesante, ella no asume la responsabilidad de su decreto. Le sugerí que renunciara a su jubilación de privilegio de más de 14 millones de pesos y que optara por la mínima".

 "En lugar de responder, recurrió a tácticas de psicología barata. Yo estoy tranquilo, quien debería preocuparse es ella, que percibe dos jubilaciones de privilegio", concluyó.

 

Te puede interesar
Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales