Aumentaron un 13,4% el Transporte de Carga en Aerolíneas Latinoamericanas en enero

Las aerolíneas de la región experimentaron un significativo incremento en la carga transportada, según datos de la IATA.

Te podría interesar 06 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
360
El crecimiento de las aerolíneas latinoamericanas.

Las aerolíneas latinoamericanas reportaron un aumento del 13,4% en los volúmenes de carga transportada durante el mes de enero, comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos proporcionados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Este incremento representa un notable crecimiento, superando el registro de diciembre que fue del 6,4%. Además, se observa un aumento del 6,6% en la capacidad ofrecida en bodega en comparación con enero de 2023.

A nivel global, la demanda total de carga aérea aumentó un 18,4% en comparación con los niveles de enero de 2023, marcando el mayor crecimiento anual en toneladas-kilómetro de carga desde el 2021.

El Director General de la IATA, Willie Walsh, destacó el impacto positivo del sector del comercio electrónico en el crecimiento de la demanda de carga aérea. Sin embargo, señaló la incertidumbre en torno a la desaceleración económica en China como un factor a tener en cuenta.

Las previsiones de la IATA sugieren un incremento significativo en los servicios de carga aérea en América Latina para el año 2042, atribuido al auge del comercio electrónico en la región.




Te puede interesar
61a69a6c4a2ba_450

Anmat alertó por un lote de 60 mil bombillas para mate que implican riesgo para la salud

Redacción Canavese & Asoc
Te podría interesar 31 de enero de 2024

Es importante que los usuarios verifiquen el número de lote de sus bombillas, ya que la información se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca. Cualquier bombilla de estos lotes mencionados debe ser retirada de inmediato y no debe utilizarse, ya que la ingestión accidental de piezas metálicas puede poner en peligro la salud de los consumidores.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.