Agentes del Comando Radioeléctrico asisten a madre en parto en Villa Constitución

La Policía de la URVI de Villa Constitución brindó asistencia a una mujer en trabajo de parto tras una llamada al 911. El recién nacido, Faustino Benjamín Jaime, y la madre se encuentran en buen estado de salud.

Santa Fe 05 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
2024-03-05NID_279854O_1
El recién nacido es un varón y se encuentra en buen estado de salud

La intervención de la Policía de la URVI de Villa Constitución, a través del Comando Radioeléctrico, fue crucial en la asistencia a Luciana, una joven madre que solicitó ayuda por la proximidad de su parto. Los subinspectores Carlos Kranewitter y Matías Cortés se desplazaron al barrio San Cayetano para garantizar un parto seguro y efectivo.

Luciana, de 22 años, se comunicó con la Central de Emergencias 911, informando que estaba experimentando contracciones después de regresar de un control médico. Los oficiales Kranewitter y Cortés actuaron de inmediato, brindando apoyo emocional y orientación durante el proceso de parto.

La asistencia policial se vio complementada por la llegada de la ambulancia del Sies, con el doctor Isaías San Blas a cargo, quien confirmó el exitoso trabajo de parto. Tanto la madre como el bebé fueron trasladados al hospital local para una evaluación adicional.

El recién nacido, al que Luciana nombró Faustino Benjamín Jaime, nació en condiciones saludables, gracias al rápido accionar y la colaboración de la inspectora Mónica Stalizan y el oficial Juan Benítez.

Te puede interesar
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.