Agentes del Comando Radioeléctrico asisten a madre en parto en Villa Constitución

La Policía de la URVI de Villa Constitución brindó asistencia a una mujer en trabajo de parto tras una llamada al 911. El recién nacido, Faustino Benjamín Jaime, y la madre se encuentran en buen estado de salud.

Santa Fe 05 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
2024-03-05NID_279854O_1
El recién nacido es un varón y se encuentra en buen estado de salud

La intervención de la Policía de la URVI de Villa Constitución, a través del Comando Radioeléctrico, fue crucial en la asistencia a Luciana, una joven madre que solicitó ayuda por la proximidad de su parto. Los subinspectores Carlos Kranewitter y Matías Cortés se desplazaron al barrio San Cayetano para garantizar un parto seguro y efectivo.

Luciana, de 22 años, se comunicó con la Central de Emergencias 911, informando que estaba experimentando contracciones después de regresar de un control médico. Los oficiales Kranewitter y Cortés actuaron de inmediato, brindando apoyo emocional y orientación durante el proceso de parto.

La asistencia policial se vio complementada por la llegada de la ambulancia del Sies, con el doctor Isaías San Blas a cargo, quien confirmó el exitoso trabajo de parto. Tanto la madre como el bebé fueron trasladados al hospital local para una evaluación adicional.

El recién nacido, al que Luciana nombró Faustino Benjamín Jaime, nació en condiciones saludables, gracias al rápido accionar y la colaboración de la inspectora Mónica Stalizan y el oficial Juan Benítez.

Te puede interesar
Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

acuerdo-santa-fe-660x440

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.