Nuevo Calendario de Pagos de AFIP para Trabajadores Autónomos en 2024

La AFIP ha anunciado cambios significativos en el calendario de pagos para trabajadores autónomos en Argentina, con prórrogas y facilidades para cumplir con las obligaciones fiscales.

Economía 05 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
image
La AFIP definió calendario de pago 2024 para los trabajadores autonómos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha emitido la Resolución General 5488/2024, la cual establece importantes modificaciones en el cronograma de pagos para los trabajadores autónomos del país. Entre las medidas destacadas se encuentra la extensión de plazos para el pago de aportes personales correspondientes a septiembre y octubre de 2023, ahora fijados hasta el 14 de marzo de 2024. Esta prórroga busca brindar alivio financiero a los contribuyentes, permitiéndoles cumplir con sus obligaciones en un plazo extendido. Además, se ha simplificado el procedimiento de pago mediante la utilización del Volante Electrónico de Pago (VEP), accesible a través de la plataforma de AFIP con clave fiscal, incluso con la opción de pago mediante código QR. Asimismo, se han establecido condiciones excepcionales para acceder a beneficios fiscales, como la acreditación anual de aportes mensuales para aquellos contribuyentes que hayan cumplido con el pago de al menos 8 meses de aportes personales durante el año calendario 2023. Por último, se ha otorgado una prórroga para el pago de los aportes correspondientes a enero de 2024, extendiendo el plazo hasta el 14 de marzo de 2024, con el objetivo de evitar penalizaciones por retrasos y brindar mayor flexibilidad financiera a los trabajadores autónomos. Estas medidas, en vigor de manera inmediata, prometen tener un impacto positivo en la comunidad de trabajadores autónomos en Argentina.



Te puede interesar
Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".