Operativos de seguridad intensivos en la región: ¿Qué están haciendo para combatir el delito?"

Nahuel Pasquinelli delegado del Ministerio de Seguridad está llevando a cabo operativos de saturación para garantizar la presencia policial y prevenir el delito en la región.

Regionales 05 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

Pasquinelli dijo en dialogo con el medio: las autoridades del Ministerio de Seguridad, encabezadas por el Ministro Pablo Cocosión y el Gobernador Maximiliano Pullaro, están implementando medidas intensivas en diferentes localidades para fortalecer la seguridad pública. Estos esfuerzos incluyen operativos de saturación, donde se refuerza la presencia policial con la colaboración de distintas unidades policiales, como los Pumas, la PDI, y la Policía de Acción Táctica.

El objetivo principal de estos operativos es detectar presuntos ilícitos, tales como motos con pedido de secuestro, personas con pedido de captura, y cualquier otro delito que se esté cometiendo en la zona. Además, se busca brindar tranquilidad a la población mediante la presencia visible de patrulleros con las balizas encendidas.

Si bien no se especifican las localidades exactas donde se están realizando estos operativos, se asegura que se evalúa la situación de cada una de ellas para determinar la necesidad de intervención. Se destaca la importancia de la colaboración con los gobiernos locales para abordar las problemáticas de seguridad de manera integral.

nahu

En cuanto al personal policial, se reconoce la dificultad de cubrir todas las necesidades de efectivos en cada pueblo o ciudad. Se menciona un esfuerzo por completar una cúpula policial que abarque las necesidades de cada localidad, así como iniciativas para incentivar la inscripción de jóvenes locales en la carrera policial.

El cierre del artículo destaca el compromiso de las autoridades y el personal policial por garantizar la seguridad de los ciudadanos, reconociendo que la tarea es ardua pero se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograrlo.

Te puede interesar
861fe5ca-2b3b-4d9f-ab2c-6beebec9b40c

Venado Tuerto: "Detenido por Dañar un Móvil Policial y Agredir a un Efectivo"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

En un incidente ocurrido frente a la Comisaría 2da, un joven de 22 años fue arrestado luego de arrojar una baldosa contra un móvil policial estacionado. El individuo se resistió y agredió a un uniformado antes de ser reducido y trasladado al interior de la comisaría. La Fiscalía local ha iniciado acciones legales por Daño Calificado, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Dolosas Agravadas.

434212532_880334800771886_7699970462281578309_n

Chovet: Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal Sergio Buquet encabezó el emotivo acto en Chovet en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, junto al Colegio Secundario local. Estudiantes plantaron un árbol como símbolo de memoria y compromiso con la verdad y la justicia.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.