Operativos de seguridad intensivos en la región: ¿Qué están haciendo para combatir el delito?"

Nahuel Pasquinelli delegado del Ministerio de Seguridad está llevando a cabo operativos de saturación para garantizar la presencia policial y prevenir el delito en la región.

Regionales05 de marzo de 2024Novedades del  SurNovedades del Sur

Pasquinelli dijo en dialogo con el medio: las autoridades del Ministerio de Seguridad, encabezadas por el Ministro Pablo Cocosión y el Gobernador Maximiliano Pullaro, están implementando medidas intensivas en diferentes localidades para fortalecer la seguridad pública. Estos esfuerzos incluyen operativos de saturación, donde se refuerza la presencia policial con la colaboración de distintas unidades policiales, como los Pumas, la PDI, y la Policía de Acción Táctica.

El objetivo principal de estos operativos es detectar presuntos ilícitos, tales como motos con pedido de secuestro, personas con pedido de captura, y cualquier otro delito que se esté cometiendo en la zona. Además, se busca brindar tranquilidad a la población mediante la presencia visible de patrulleros con las balizas encendidas.

Si bien no se especifican las localidades exactas donde se están realizando estos operativos, se asegura que se evalúa la situación de cada una de ellas para determinar la necesidad de intervención. Se destaca la importancia de la colaboración con los gobiernos locales para abordar las problemáticas de seguridad de manera integral.

nahu

En cuanto al personal policial, se reconoce la dificultad de cubrir todas las necesidades de efectivos en cada pueblo o ciudad. Se menciona un esfuerzo por completar una cúpula policial que abarque las necesidades de cada localidad, así como iniciativas para incentivar la inscripción de jóvenes locales en la carrera policial.

El cierre del artículo destaca el compromiso de las autoridades y el personal policial por garantizar la seguridad de los ciudadanos, reconociendo que la tarea es ardua pero se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograrlo.

Te puede interesar
Lo más visto