Fuerte Operativo de Seguridad en el Congreso: Calles Afectadas por la Asamblea Legislativa

El presidente Javier Milei llevará a cabo la apertura de sesiones ordinarias, generando inconvenientes en el tránsito desde tempranas horas. Conoce los detalles del operativo y las calles afectadas.

Política 01 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
720 (9)
Se observan vallas en las inmediaciones del Congreso donde mañana el presidente Javier Milei dará un discurso

El Congreso de la Nación se prepara para recibir el acto de apertura de sesiones ordinarias bajo un riguroso dispositivo de seguridad, ante la presencia del presidente Javier Milei. Desde las 20hs de este viernes, diversas calles de la Ciudad de Buenos Aires se verán afectadas por los cortes vehiculares y el despliegue policial.

Desde las 17.30, el acceso vehicular estará interrumpido en la avenida De Mayo desde la 9 de Julio y en el tramo de avenida Rivadavia desde San José hasta Ayacucho. Además, se registrarán cortes en la avenida Entre Ríos-Callao, Bartolomé Mitre, Ayacucho-Sarandí y Alsina. El perímetro afectado se extenderá desde la Casa Rosada hasta los laterales de Av. Corrientes y Belgrano, continuando hasta la calle Rincón.

360 (2)

El operativo de seguridad contará con tres anillos de protección, donde aproximadamente cinco mil agentes de Casa Militar, fuerzas federales y la Policía de la Ciudad garantizarán el resguardo del evento. Se recomienda prestar especial atención a los cambios en el transporte público y el servicio de subte, ya que se espera que la línea A funcione con servicio reducido desde San Pedrito hasta Plaza Miserere, y varias líneas de colectivos podrían verse afectadas por los cortes de tránsito.

Te puede interesar
Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".