"Megaestafa Inmobiliaria: Detienen a Raúl Jaime por Incumplir Condiciones de Prisión Domiciliaria"

Raúl Jaime, gestor rosarino involucrado en una megaestafa inmobiliaria, seguirá detenido en la Alcaidía de Melincué al no poder acreditar la totalidad de la caución exigida por el tribunal de Venado Tuerto. Se espera que reúna los fondos necesarios para acceder a la prisión domiciliaria.

Regionales 28 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
jefatura-melincue

En una audiencia llevada a cabo esta mañana en los Tribunales de Venado Tuerto, el tribunal conformado por los magistrados Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal determinó que Raúl Jaime deberá abonar una caución de 142.250 dólares para acceder a la prisión domiciliaria. Jaime, sin embargo, no logró acreditar dicho monto, por lo que continuará cumpliendo su pena en la Alcaidía de Melincué.

La decisión del tribunal surge luego de que el miércoles pasado, el juez de Segunda Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial, Tomás Orso, otorgara la prisión domiciliaria a Jaime, dejando las condiciones a determinar por el Tribunal de primera instancia.

La defensa de Jaime, a cargo de la defensora pública Silvia Cousello, presentó tres autos y el bien de familia como parte de los bienes para cubrir la caución, sin embargo, el tribunal consideró que no eran suficientes.

pouillastrou-presidente-comite-660x440Venado Tuerto:"Gisela Pouillastrou asume la presidencia del Comité Radical"

Por su parte, el fiscal Matías Merlo había solicitado inicialmente una fianza de 175.000 dólares, la cual fue reducida a 145.200 dólares tras un debate prolongado entre los magistrados.

Además de la caución, se impusieron a Jaime diversas condiciones para el eventual acceso a la prisión domiciliaria, incluyendo el uso de una tobillera electrónica, la restricción de salir de su domicilio salvo para visitas médicas con acompañamiento policial, y controles policiales periódicos.

Es relevante mencionar que Jaime está cumpliendo una condena de 10 años de prisión por varios delitos, entre ellos asociación ilícita, falsedad ideológica, estafa y tentativa de estafa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.

434161464_848748910629892_6650968434314781534_n

Santa Isabel: "Conmemoración del 24M ,Reflexión Nacional Sobre la Memoria y Justicia"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo, Argentina reflexiona sobre su pasado reciente en un acto en la plaza principal, marcado por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, la emotividad cede paso a un llamado a la acción, recordando la importancia de la defensa de las libertades democráticas y el compromiso diario con la democracia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.