"Megaestafa Inmobiliaria: Detienen a Raúl Jaime por Incumplir Condiciones de Prisión Domiciliaria"

Raúl Jaime, gestor rosarino involucrado en una megaestafa inmobiliaria, seguirá detenido en la Alcaidía de Melincué al no poder acreditar la totalidad de la caución exigida por el tribunal de Venado Tuerto. Se espera que reúna los fondos necesarios para acceder a la prisión domiciliaria.

Regionales 28 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
jefatura-melincue

En una audiencia llevada a cabo esta mañana en los Tribunales de Venado Tuerto, el tribunal conformado por los magistrados Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal determinó que Raúl Jaime deberá abonar una caución de 142.250 dólares para acceder a la prisión domiciliaria. Jaime, sin embargo, no logró acreditar dicho monto, por lo que continuará cumpliendo su pena en la Alcaidía de Melincué.

La decisión del tribunal surge luego de que el miércoles pasado, el juez de Segunda Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial, Tomás Orso, otorgara la prisión domiciliaria a Jaime, dejando las condiciones a determinar por el Tribunal de primera instancia.

La defensa de Jaime, a cargo de la defensora pública Silvia Cousello, presentó tres autos y el bien de familia como parte de los bienes para cubrir la caución, sin embargo, el tribunal consideró que no eran suficientes.

pouillastrou-presidente-comite-660x440Venado Tuerto:"Gisela Pouillastrou asume la presidencia del Comité Radical"

Por su parte, el fiscal Matías Merlo había solicitado inicialmente una fianza de 175.000 dólares, la cual fue reducida a 145.200 dólares tras un debate prolongado entre los magistrados.

Además de la caución, se impusieron a Jaime diversas condiciones para el eventual acceso a la prisión domiciliaria, incluyendo el uso de una tobillera electrónica, la restricción de salir de su domicilio salvo para visitas médicas con acompañamiento policial, y controles policiales periódicos.

Es relevante mencionar que Jaime está cumpliendo una condena de 10 años de prisión por varios delitos, entre ellos asociación ilícita, falsedad ideológica, estafa y tentativa de estafa.

Últimas noticias
Te puede interesar
d354dfd2-61d8-4bf0-9bf8-08e1f8dfc4ef

Chovet Disfrutó de la Tradicional Fiesta del Arbolito

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

La localidad de Chovet vivió con entusiasmo su 42° edición de la Fiesta del Arbolito en la plazoleta Alberto Chovet. Este evento, que se ha convertido en una tradición familiar en el sur provincial, reunió a personas de toda la región para una noche llena de actividades y entretenimiento.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.