"Maestra desafía paro docente en Reconquista: aula llena en medio de medida de fuerza"

Una maestra del norte provincial de Argentina desafía el paro docente y da clases con el aula repleta, generando debate en la comunidad educativa.

Santa Fe 27 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
docente-olga

En el marco del paro de 48 horas convocado por el colectivo docente santafesino en rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial, la Escuela Primaria Nº 1353 “Pucará” de Reconquista se destacó por iniciar el ciclo lectivo con normalidad. Mientras la gran mayoría de las instituciones educativas permanecían cerradas debido a la medida de fuerza, el segundo grado de esta escuela recibió a 23 alumnos en un aula llena, desafiando la tendencia general.

La protagonista de esta situación es la maestra Olga Cirigliano, quien decidió presentarse a trabajar a pesar del paro y dar inicio al periodo de estudios ordinario. Su decisión fue apoyada tanto por los alumnos como por algunos padres, quienes expresaron su satisfacción por el retorno a clases, aunque también hubo opiniones divididas respecto a la medida de fuerza.

720"Alarmante incremento de casos de dengue en Rosario: Cambio en metodología de conteo despierta preocupación"

Cirigliano, en declaraciones a la prensa local, manifestó su desacuerdo con la propuesta salarial, pero destacó que existen otras formas de expresar el reclamo sin interrumpir las clases. Su postura ha generado debate en la comunidad educativa, reflejando las diferentes perspectivas en torno a los métodos de protesta y sus consecuencias para los estudiantes y el sistema educativo en general.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.