Una por línea: las dudas de River de cara al Superclásico contra Boca

El Millonario, que se entrenará este viernes por la mañana en Ezeiza, todavía debe definir al menos un nombre por puesto. Echeverri sería titular y Sant'Anna pelea cabeza a cabeza con Herrera. El mediocampo, el gran dilema de Demichelis.

Deportes del Sur 23 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
martin-demichelis_862x485

Con miras al partido contra Boca del próximo domingo en el Monumental, River se entrenará en el predio de Ezeiza con un solo objetivo en mente: definir la formación titular que saltará al campo de juego en la séptima fecha de la Copa de la Liga. En este camino, Martín Demichelis posee en su libreta algunos nombres confirmados, pero otros todavía están bajo la lupa. Será su tarea decidir por quiénes se inclina, aunque el sistema numérico 4-5-1 parecería estar encaminado.

El indicio lo dio Claudio Echeverri. Es que el Diablito, que fue vendido a Manchester City a cambio de 18.498.200 euros brutos y alrededor de 9 millones en objetivos, sería el elegido para integrar la zona ofensiva de la mitad de la cancha junto a Ignacio Fernández y Esequiel Barco, en reemplazo de Franco Mastantuono. Más allá de su primera titularidad en un Superclásico, su partido ante el Xeneize tendría un condimento más que especial. Si se dan determinados resultados, bastante probables por cierto, podría ser el único del chaqueño en la Casa Blanca.

En realidad, la gran incógnita en la mitad de la cancha está en los intérpretes del doble cinco. Durante toda la semana, Demichelis probó todas las variantes posibles con Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca. Uno de ellos se quedará afuera del once y es posible que recién se sepa cuando el entrenador entregue la planilla el próximo domingo, un rato antes del pitazo inicial de Yael Falcón Pérez. En el empate 1-1 contra Banfield. por la sexta jornada del torneo local, Micho se decantó por el Peti y el ítalo-uruguayo. Hay un dato que no es menor: el ex-Talleres nunca sumó minutos en el Monumental desde su arribo al club.

Otra de las dudas está planteada en la defensa. Ya se sabe que Leandro González Pirez y el chileno Paulo Díaz, baluartes de la Era Demichelis, completarán la zaga central, mientras que Enzo Díaz se ubicará en su habitual carril izquierdo. Sin embargo, el puesto de lateral derecho se lo disputan entre Agustín Sant'Anna y Andrés Herrera. El Yacaré fue titular en todos los partidos del campeonato doméstico, pero luego del duelo frente a Vélez siempre lo reemplazó el ex-Defensa y Justicia en el segundo tiempo. Por supuesto, todo indica que el DT lo resolverá sobre la hora.

La presencia de Borja en el Superclásico, el anhelo de todos los hinchas de River

Miguel Borja es el nombre del futbolista que le quita el sueño a los hinchas riverplatenses. El Colibrí sufrió un pequeño desgarro en el cuádriceps derecho durante la igualdad ante Atlético en Tucumán, pero su recuperación avanza viento en popa. Se entrenó en soledad el martes mientras el plantel gozaba de una jornada libre. Todavía lo seguirán probando por unas horas más.

En las entrañas del Monumental siempre se mostraron optimistas y confían en que estaría en el banco de los suplentes. Facundo Colidio sería la lanza de ataque al principio del encuentro, a falta de saber si lo hará con un compañero más o si se moverá libre.

Te puede interesar
Lo más visto