Senado de la Nación en Marcha: Busca Ratificar Autoridades

El Senado de la Nación, bajo la presidencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, retoma sesiones tras dos meses, centrándose en la ratificación de sus autoridades electas en diciembre pasado y con la presión de Unión por la Patria por el tratamiento del DNU 70/23.

Congreso 23 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El Senado de la Nación busca ratificar a sus autoridades

El Senado de la Nación retomó su actividad legislativa con el objetivo primordial de ratificar a las autoridades seleccionadas en la elección del pasado 13 de diciembre. Bajo la presidencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, el cuerpo senatorial se reunió en el recinto para abordar este crucial asunto.

La sesión, que ha generado gran expectativa, se lleva a cabo en medio de la presión ejercida por el partido Unión por la Patria, que busca abordar el tema del DNU 70/23 durante este período legislativo.

De acuerdo con lo discutido en la reunión de la labor parlamentaria, los representantes de cada bloque han acordado dos puntos principales a tratar. En primer lugar, se establecerá el día específico para llevar a cabo la sesión. En segundo lugar, se procederá a la ratificación de los integrantes del cuerpo senatorial.

La importancia de esta sesión y sus implicaciones para el funcionamiento del Senado de la Nación hacen que esta noticia se mantenga en desarrollo y sea seguida de cerca por la opinión pública y los actores políticos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.