Alemania Avanza Hacia la Legalización del Cannabis: Propuesta Legislativa en Marcha

Alemania está en proceso de dar un paso significativo en su política de drogas con una propuesta legislativa que busca legalizar el cultivo y consumo limitado de cannabis. La iniciativa, liderada por la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz, tiene como objetivo principal regularizar el comportamiento de millones de ciudadanos y abordar el persistente mercado negro asociado con esta sustancia.

Internacionales 23 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Personas reunidas para el "Día Mundial del Porrero", una manifestación en la que se fuma en grupo por la despenalización

Se espera que el Parlamento alemán apruebe una ley que permita a los ciudadanos cultivar hasta tres plantas de cannabis para consumo privado y poseer hasta 25 gramos de la droga. Además, se contempla la posibilidad de producir cannabis a mayor escala para clubes de cannabis, con la condición de que estos clubes no tengan más de 500 miembros, todos ellos mayores de edad, y que solo los miembros del club puedan consumir su producción.

El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, ha expresado que el objetivo principal de esta medida es reducir el tráfico ilegal y la delincuencia relacionada con las drogas. Sin embargo, la propuesta no está exenta de críticas por parte de la oposición. Algunos legisladores conservadores consideran que la legalización del cannabis podría ser complicada de aplicar y podría conducir a un aumento del consumo.

Además, expertos en la materia también han cuestionado la efectividad de esta medida para eliminar por completo el mercado negro de cannabis. Aunque se espera que la legalización del cannabis en Alemania tenga un impacto significativo en la política de drogas del país, todavía hay incertidumbre sobre cómo se implementará y qué consecuencias tendrá a largo plazo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.