Alemania Avanza Hacia la Legalización del Cannabis: Propuesta Legislativa en Marcha

Alemania está en proceso de dar un paso significativo en su política de drogas con una propuesta legislativa que busca legalizar el cultivo y consumo limitado de cannabis. La iniciativa, liderada por la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz, tiene como objetivo principal regularizar el comportamiento de millones de ciudadanos y abordar el persistente mercado negro asociado con esta sustancia.

Internacionales 23 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Personas reunidas para el "Día Mundial del Porrero", una manifestación en la que se fuma en grupo por la despenalización

Se espera que el Parlamento alemán apruebe una ley que permita a los ciudadanos cultivar hasta tres plantas de cannabis para consumo privado y poseer hasta 25 gramos de la droga. Además, se contempla la posibilidad de producir cannabis a mayor escala para clubes de cannabis, con la condición de que estos clubes no tengan más de 500 miembros, todos ellos mayores de edad, y que solo los miembros del club puedan consumir su producción.

El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, ha expresado que el objetivo principal de esta medida es reducir el tráfico ilegal y la delincuencia relacionada con las drogas. Sin embargo, la propuesta no está exenta de críticas por parte de la oposición. Algunos legisladores conservadores consideran que la legalización del cannabis podría ser complicada de aplicar y podría conducir a un aumento del consumo.

Además, expertos en la materia también han cuestionado la efectividad de esta medida para eliminar por completo el mercado negro de cannabis. Aunque se espera que la legalización del cannabis en Alemania tenga un impacto significativo en la política de drogas del país, todavía hay incertidumbre sobre cómo se implementará y qué consecuencias tendrá a largo plazo.

Te puede interesar
Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.