"El rey Carlos III se suma a los billetes de Reino Unido: ¿Un cambio histórico?"

El Banco de Inglaterra anuncia la inclusión del retrato del rey Carlos III en billetes de polímero, marcando un hito en la historia monetaria del Reino Unido. Conoce todos los detalles sobre esta decisión y su impacto.

Internacionales 21 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El rey británico Carlos III

El miércoles, el Banco de Inglaterra reveló que los billetes de cinco, diez, veinte y cincuenta libras llevarán el retrato del rey Carlos III a partir del 5 de junio. Esta medida, anunciada más de un año después de la presentación del diseño, marca un cambio significativo en la representación monetaria británica.

La inclusión del monarca, sucediendo a la difunta reina Isabel II en los billetes, refleja un paso histórico en la transición de liderazgo en el país. El Banco de Inglaterra especificó que los nuevos billetes se introducirán gradualmente, reemplazando a los desgastados y adaptándose a la demanda del mercado.

Este movimiento, en línea con la orientación de la Casa Real, busca minimizar el impacto ambiental y financiero del cambio, según declaraciones del banco. Con Carlos III, reconocido por sus esfuerzos en la protección del medio ambiente, como figura central en la nueva emisión de billetes, se proyecta una convergencia entre la tradición y las preocupaciones contemporáneas.

Desde que asumió el trono en 2022 tras el reinado de 70 años de Isabel II, Carlos III ha sido objeto de diversas iniciativas que reflejan su compromiso con la sostenibilidad y la conservación. Esta inclusión en la moneda británica marca otro hito en su reinado y en la evolución de la representación del poder en la nación.

Te puede interesar
720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.