"El rey Carlos III se suma a los billetes de Reino Unido: ¿Un cambio histórico?"

El Banco de Inglaterra anuncia la inclusión del retrato del rey Carlos III en billetes de polímero, marcando un hito en la historia monetaria del Reino Unido. Conoce todos los detalles sobre esta decisión y su impacto.

Internacionales 21 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El rey británico Carlos III

El miércoles, el Banco de Inglaterra reveló que los billetes de cinco, diez, veinte y cincuenta libras llevarán el retrato del rey Carlos III a partir del 5 de junio. Esta medida, anunciada más de un año después de la presentación del diseño, marca un cambio significativo en la representación monetaria británica.

La inclusión del monarca, sucediendo a la difunta reina Isabel II en los billetes, refleja un paso histórico en la transición de liderazgo en el país. El Banco de Inglaterra especificó que los nuevos billetes se introducirán gradualmente, reemplazando a los desgastados y adaptándose a la demanda del mercado.

Este movimiento, en línea con la orientación de la Casa Real, busca minimizar el impacto ambiental y financiero del cambio, según declaraciones del banco. Con Carlos III, reconocido por sus esfuerzos en la protección del medio ambiente, como figura central en la nueva emisión de billetes, se proyecta una convergencia entre la tradición y las preocupaciones contemporáneas.

Desde que asumió el trono en 2022 tras el reinado de 70 años de Isabel II, Carlos III ha sido objeto de diversas iniciativas que reflejan su compromiso con la sostenibilidad y la conservación. Esta inclusión en la moneda británica marca otro hito en su reinado y en la evolución de la representación del poder en la nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.