8 pueblitos argentinos compiten por ser los más bellos del mundo en el certamen Best Tourism Villages

Convocatoria abierta hasta el 7 de abril para seleccionar a los representantes de Argentina en este prestigioso concurso internacional.

Turismo 21 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
La Carolina, de San Luis, fue elegido en 2023 como uno de los pueblos más lindos del mundo. Crédito: argentina.gob.ar.

En una nueva edición del prestigioso certamen Best Tourism Villages, ocho encantadores pueblos de Argentina se encuentran en la carrera por ser reconocidos como algunos de los destinos turísticos más destacados del mundo. La convocatoria está abierta hasta el 7 de abril, fecha en la que la Secretaría de Turismo será la encargada de elegir a los finalistas que tendrán el honor de representar a nuestro país en esta competencia global.

Best Tourism Villages busca destacar aquellos pueblos que son ejemplos notables de destinos de turismo rural, con valores culturales y naturales reconocidos, que preservan y promueven los estilos de vida comunitarios y rurales. Además, se valora el compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y ambiental, así como el fomento del turismo como motor de desarrollo y bienestar para las comunidades locales.

El año pasado, La Carolina, una encantadora localidad situada en las Sierras Centrales de San Luis, fue galardonada como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo. En esta nueva edición, se espera que otros pintorescos rincones de Argentina vuelvan a brillar en la escena internacional.

Para participar en esta iniciativa, los pueblos deben cumplir con tres requisitos fundamentales: tener una baja densidad demográfica con un máximo de 15,000 habitantes, estar ubicados en un entorno con actividades tradicionales como la agricultura, la silvicultura, la ganadería o la pesca, y compartir los valores y el estilo de vida turístico de la comunidad.

La Subsecretaría de Turismo será la encargada de seleccionar a los ocho candidatos que representarán a Argentina, los cuales serán evaluados posteriormente por ONU Turismo para determinar a los ganadores a nivel internacional. Las provincias tienen la posibilidad de enviar más de una candidatura, siempre y cuando cuenten con el aval correspondiente.

La evaluación de las precandidaturas estará a cargo de un Comité de Expertos, quienes utilizarán una matriz diseñada específicamente para esta iniciativa. Aquellos pueblos que hayan participado en convocatorias anteriores y no hayan sido seleccionados, podrán solicitar apoyo para fortalecer su postulación previa.
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.