Gerardo Romano comparte su experiencia conviviendo con el Parkinson

El reconocido actor revela cómo enfrenta la enfermedad y las actividades que realiza para demorar su avance

Espectáculos19 de febrero de 2024Efy MullerEfy Muller
gerardoromano

Gerardo Romano abrió su corazón para hablar sobre su lucha contra el Parkinson, luego de haber hecho pública su condición médica.

"Hará siete años que estoy enterado de este tema, es raro como comenzó. Yo estoy haciendo hace 10 años 'Un judío común y corriente' en el teatro, hago de un alemán que vive en Hamburgo con el peso psicológico de haber padecido el nazismo. Hago referencia a mi padre y actúo de mi padre y para hacer un viejo lo que primero me surgió fue el temblor del Parkinson. El personaje temblaba, pero después de unos años sentí una cosquillita en mi mano y finalmente el temblequeo era parte de la realidad", compartió el actor.

Consciente de la naturaleza progresiva de la enfermedad, Romano ha implementado diversas estrategias para enfrentarla de manera activa.

"La enfermedad progresa, pero hay medicación. Un poquito se ha agravado. Yo tomo Levodopa y hago actividades hace años para ralentizar la enfermedad. Voy a todos lados en bicicleta que me viene bien porque hace al equilibrio, pero lo que practico tres veces por semana es natación porque hay una cosa de mucha relajación", detalló el actor.

Asimismo, el reconocido intérprete destacó el apoyo incondicional que ha recibido por parte del público desde que compartió su diagnóstico: "No sabés cómo llueve en Instagram los mensajes de solidaridad de la gente".

Gerardo Romano se erige así como un ejemplo de fortaleza y determinación, inspirando a muchos con su valentía para enfrentar los desafíos que le presenta esta enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto