Organizaciones sociales retoman las calles contra el Gobierno por asistencia alimentaria a comedores

Somos Barrios de Pie movilizará frente al Ministerio de Economía y la residencia del ministro Caputo en reclamo de ayuda estatal.

Economía 19 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Somos Barrios de Pie movilizará a las puertas del Ministerio de Economía y a la entrada del Country Newman, donde vive e

Ante el creciente flagelo de la pobreza que afecta al 57,4% de la población, diversas organizaciones sociales han alzado su voz exigiendo la asistencia del Estado en materia alimentaria destinada a comedores populares. En respuesta a la suspensión del envío de alimentos secos a estas ollas populares, estas organizaciones se preparan para volver a las calles en protesta contra las políticas gubernamentales.

Este lunes 19 de febrero, desde las 11 de la mañana, la agrupación Somos Barrios de Pie encabezará una movilización frente al Ministerio de Economía y en las inmediaciones del Country Newman, la residencia del ministro de Economía, Luis Caputo. El objetivo es claro: exigir un auxilio estatal en materia alimentaria para los barrios más carenciados del país.

El dirigente nacional de la organización, Daniel Menéndez, denunció que la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a los comedores populares no ha sido compensada hasta el momento. "Desde noviembre no llegan alimentos. Recién están armando las auditorías a los comedores que se presentaron para avanzar en firmar convenios y girar los fondos. Eso, como mínimo, se estima para fines de marzo", declaró a la agencia Noticias Argentinas.

Desde Somos Barrios de Pie advierten que la emergencia alimentaria se agrava día a día en los barrios más necesitados, y destacan que su reclamo lleva más de un mes sin ser atendido. "No hemos recibido ninguna respuesta que busque construir diálogo y soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación", enfatizaron los miembros de la organización. La movilización de hoy busca visibilizar esta realidad y presionar al Gobierno para que tome medidas inmediatas que atiendan las necesidades más urgentes de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Últimas noticias
Te puede interesar
image

Paro Neumático: Trabajadores vs. Empresas

GASTON PAROLA
Economía 03 de mayo de 2024

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) ha declarado un paro general de 24 horas en todas las fábricas del sector para el próximo martes debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

720

Programa de Vales Educativos: Requisitos y Beneficios

GASTON PAROLA
Economía 22 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano presenta un programa de asistencia para familias que inscriben a sus hijos en escuelas privadas, ofreciendo subvenciones significativas. Descubra quiénes califican y cómo solicitar el beneficio.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.