Protestas en Europa tras la muerte de Navalny: Multitudes acusan a Putin de asesinato

Manifestantes expresan su indignación frente a embajadas rusas en varias ciudades europeas.

Internacionales 16 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

Cientos de personas se congregaron el viernes en varias ciudades europeas, desde Berlín hasta París, Roma, Ámsterdam y La Haya, para expresar su indignación por la muerte del líder opositor ruso Alexei Navalny. Las multitudes, en un coro unificado, dirigieron sus críticas hacia el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien muchos responsabilizan del fallecimiento del activista.

En Berlín, una multitud de entre 500 y 600 personas se reunió frente a la embajada rusa en el bulevar Unter den Linden, coreando consignas como "Putin es un asesino" en una amalgama de ruso, alemán e inglés. La policía, desplegada en el área, utilizó barreras para separar a los manifestantes de la embajada.

En París, aproximadamente un centenar de personas se congregaron cerca de la embajada rusa, portando pancartas que acusaban a Putin de ser un asesino. Entre ellos, Natalia Morozov expresó su conmoción, destacando que Navalny representaba una esperanza para un futuro mejor en Rusia, una esperanza que, según ella, fue truncada por Putin.

En Roma, una treintena de personas, incluidos políticos de varios partidos, se reunieron cerca de la embajada rusa, levantando carteles que denunciaban el "asesinato de Estado" y calificaban a Navalny como una víctima de Putin.

En Países Bajos, cientos de manifestantes se congregaron en la plaza Dam de Ámsterdam, ondeando pancartas con consignas como "Putin es un asesino", mientras que en La Haya más de un centenar de personas se reunieron frente a la embajada rusa, según informes de la agencia de noticias neerlandesa ANP.

La esposa de Navalny, Yulia, se encontraba en Múnich, donde se esperaba otra concentración de protesta. En declaraciones previas en la Conferencia de Seguridad de Múnich, expresó su incredulidad ante la versión oficial de la muerte de su esposo, señalando que no confiaba en las afirmaciones del gobierno ruso liderado por Putin.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.