Protestas en Europa tras la muerte de Navalny: Multitudes acusan a Putin de asesinato

Manifestantes expresan su indignación frente a embajadas rusas en varias ciudades europeas.

Internacionales 16 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

Cientos de personas se congregaron el viernes en varias ciudades europeas, desde Berlín hasta París, Roma, Ámsterdam y La Haya, para expresar su indignación por la muerte del líder opositor ruso Alexei Navalny. Las multitudes, en un coro unificado, dirigieron sus críticas hacia el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien muchos responsabilizan del fallecimiento del activista.

En Berlín, una multitud de entre 500 y 600 personas se reunió frente a la embajada rusa en el bulevar Unter den Linden, coreando consignas como "Putin es un asesino" en una amalgama de ruso, alemán e inglés. La policía, desplegada en el área, utilizó barreras para separar a los manifestantes de la embajada.

En París, aproximadamente un centenar de personas se congregaron cerca de la embajada rusa, portando pancartas que acusaban a Putin de ser un asesino. Entre ellos, Natalia Morozov expresó su conmoción, destacando que Navalny representaba una esperanza para un futuro mejor en Rusia, una esperanza que, según ella, fue truncada por Putin.

En Roma, una treintena de personas, incluidos políticos de varios partidos, se reunieron cerca de la embajada rusa, levantando carteles que denunciaban el "asesinato de Estado" y calificaban a Navalny como una víctima de Putin.

En Países Bajos, cientos de manifestantes se congregaron en la plaza Dam de Ámsterdam, ondeando pancartas con consignas como "Putin es un asesino", mientras que en La Haya más de un centenar de personas se reunieron frente a la embajada rusa, según informes de la agencia de noticias neerlandesa ANP.

La esposa de Navalny, Yulia, se encontraba en Múnich, donde se esperaba otra concentración de protesta. En declaraciones previas en la Conferencia de Seguridad de Múnich, expresó su incredulidad ante la versión oficial de la muerte de su esposo, señalando que no confiaba en las afirmaciones del gobierno ruso liderado por Putin.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.