El Vaticano respalda la decisión del Papa Francisco de permitir bendiciones para parejas del mismo sexo.

A nivel mundial, los obispos católicos muestran posturas divergentes ante esta decisión, algunos oponiéndose firmemente, otros acogiéndola, y la mayoría adoptando una posición intermedia.

Interes General 24 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
fZwLJxA0t_600x600__1

 Defendiéndola ante la oposición de obispos en África, Polonia y otros lugares. La oficina de la Santa Sede reconoce la necesidad de reflexión pastoral por parte de algunas conferencias episcopales.

A nivel mundial, los obispos católicos muestran posturas divergentes ante esta decisión, algunos oponiéndose firmemente, otros acogiéndola, y la mayoría adoptando una posición intermedia.

En África, la oposición es notable, con la Conferencia Episcopal de África y Madagascar rechazando aplicar la decisión. Sin embargo, algunas conferencias episcopales del norte de África expresan apertura a las bendiciones para parejas del mismo sexo. A nivel mundial, la resistencia se manifiesta en regiones como Brasil, Argentina, España y otros lugares, donde algunos obispos prohíben formalmente tales bendiciones.

Mientras tanto, sectores como la Conferencia Episcopal Portuguesa y obispos en Alemania e Italia respaldan la medida, destacando su perspectiva pastoral y de misericordia. También se destaca el respaldo de figuras prominentes, como el arzobispo de Dublín y el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y menciona la aprobación del presidente Joe Biden.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.