Comenzaron trabajos de reparación en la ruta 14 entre María Teresa y Diego de Alvear

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Provincial, finalmente se han puesto en marcha los tan esperados trabajos de reparación en la ruta provincial 14, que conecta importantes localidades en el departamento General López.

Regionales 22 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
ruta-14-arreglos-640x516

Esta intervención es parte de una serie de arreglos viales que se llevarán a cabo en todo el territorio santafesino, como respuesta a años de falta de mantenimiento en las carreteras.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, quien resaltó la importancia de estas obras en sus redes sociales. "Después de varios años sin recibir mantenimiento, en este nuevo gobierno con Maxi Pullaro y Vialidad Provincial decidimos meterle mucho empuje a las obras en rutas", destacó.

Enrico también enfatizó que ya se han iniciado las tareas de reparación en la provincia a través de siete cuadrillas que trabajarán incansablemente para revertir el "estado intransitable y peligroso" de las rutas provinciales. Además, se considera vital garantizar la transitabilidad ante la inminente cosecha que se avecina.

Estas reparaciones provisionales representan un esfuerzo económico significativo por parte del Gobierno de Santa Fe, con más de 50 mil toneladas de asfalto destinadas a mejorar las condiciones de las carreteras. Además, se está trabajando en la activación de licitaciones y repavimentación de rutas.

El administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, subrayó la prioridad de devolver la transitabilidad a las rutas y resaltó las malas condiciones en las que se encontraban muchas de ellas al asumir el cargo. "Estas rutas requieren mantenimiento periódico porque son los caminos que nos permiten trasladar la producción a los santafesinos. Por ello, a pocas semanas de asumir, decidimos avanzar con los acuerdos de las empresas y poner en marcha un plan de arreglos que permita recuperar los tramos más críticos, aquellos que generan maniobras peligrosas o rotura de vehículos".

Las rutas provinciales que serán intervenidas en distintos tramos incluyen la Autopista Santa Fe - Rosario, así como las rutas 2, 39, 13, 1, 31, N3, 40, 32, 60S, 97S y 83S, 4, 62, 280S, 65, 41S, 10, 21, 26, 91, 92, 15, 25S, 16, 14, 90, 93 y 94. Este ambicioso proyecto busca recuperar la red vial provincial y brindar a los ciudadanos rutas más seguras y en condiciones óptimas para el transporte y la movilidad.
 
 
 
 

Te puede interesar
tcLra-DWs_300x200__1

Venado Tuerto: El entrenador Clement con 33 años de condena “ no hacía masajes, sino que abusaba de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra

Novedades del Sur
Regionales 26 de marzo de 2024

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

Dos-Detenidos-01

Rufino: Aprehendidos Dos Jóvenes Detenidos por Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad"

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

En una operación llevada a cabo por el personal de Comando Radioeléctrico en Rufino, dos individuos fueron arrestados por presunta violación de domicilio y resistencia a la autoridad. La acción se desencadenó en la calle Cobo al 600, donde los jóvenes, de 20 y 28 años, fueron encontrados en el techo de una vivienda, desencadenando una confrontación con las autoridades.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.