Gobierno Nacional Apela a la Corte Suprema por la Reforma Laboral

La Procuración General del Tesoro impugna fallos adversos a las reformas laborales del DNU, buscando la intervención de la Corte Suprema de Justicia.

Política 19 de enero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
720
El Gobierno va a la Corte para frenar amparos contra el DNU

En un giro reciente, el Gobierno Nacional ha decidido llevar ante la Corte Suprema de Justicia todos los expedientes que han resultado adversos a las reformas laborales establecidas por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Este movimiento se produce tras la apelación de un fallo emitido por la Cámara Nacional del Trabajo, que suspendió las reformas laborales en respuesta a un planteamiento de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Previamente, la Procuración General del Tesoro, bajo la dirección de la abogada Carolina Maidana, había apelado otro fallo similar de la misma Cámara, que atendía a una solicitud de la Confederación General del Trabajo (CGT). Este recurso extraordinario ya ha sido concedido y se encuentra actualmente bajo revisión de la Corte Suprema.

El núcleo del conflicto radica en la suspensión del capítulo IV de la reforma laboral impuesta por el DNU. La decisión final, que recae sobre la Corte Suprema, determinará si mantiene la medida cautelar actual o revoca la suspensión, permitiendo así la implementación de las reformas.

Adicionalmente, la Corte Suprema ha anunciado que no evaluará el DNU en su totalidad durante la feria judicial de enero. La revisión completa se pospone hasta febrero, después de recibir el dictamen de la Procuración General de la Nación. Este dictamen, aunque no es vinculante, será crucial para las deliberaciones de la Corte, que no tiene plazos establecidos para emitir su resolución. La situación actual no solo abarca las reformas laborales, sino también otras disposiciones incluidas en el DNU, según lo presentado por el Gobierno de La Rioja.

Últimas noticias
Te puede interesar
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.