Últimas noticias

Captura Clave en Córdoba: Familiares de “Fito”, Líder Narco Ecuatoriano, Detenidos

Operativo nocturno en un country de Córdoba resulta en la detención de ocho personas vinculadas a José Adolfo “Fito” Macías, fugitivo y causante de recientes disturbios en Ecuador.

Internacionales 19 de enero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
720
Fito Macías

En un desarrollo significativo, la Policía de Córdoba, en colaboración con fuerzas federales, ha detenido a un grupo de familiares y colaboradores de José Adolfo “Fito” Macías. Macías, conocido capo narco, recientemente se fugó de una prisión en Ecuador, lo que generó una serie de actos violentos en ese país.

Las detenciones, llevadas a cabo este jueves, involucraron a ocho individuos en el barrio privado Valle del Golf, situado en la localidad de Malagueño, sobre la ruta 20. Entre los detenidos se encontrarían la esposa y tres hijos de Macías, quienes residían en una vivienda alquilada en dicho country.

De acuerdo con fuentes de Cadena 3, el operativo estuvo liderado por cuerpos de elite de la Policía de Córdoba y apoyado por fuerzas nacionales. Para mantener la discreción, se implementó un procedimiento silencioso al anochecer, incluyendo la participación de agentes de civil y escuchas telefónicas previas a la acción.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la identidad de los arrestados, se presume que entre ellos se encuentra Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, esposa de Macías. Tuarez habría ingresado a Argentina días antes de la fuga de Macías y está siendo investigada en relación con el asesinato del fiscal César Suárez, quien trabajaba en el caso de la toma de un canal de televisión durante los recientes disturbios en Ecuador.

Te puede interesar
Ranking