La OMS advierte sobre la "Enfermedad X": 20 veces más mortal que el Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud emite una seria advertencia acerca de una amenaza desconocida, denominada "Enfermedad X", que podría resultar 20 veces más letal que la actual pandemia de Coronavirus.

Internacionales 16 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720
Seria advertencia de la OMS por la enfermedad X

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una alarma sobre una potencial amenaza global: la "Enfermedad X". Aunque no se trata de una nueva enfermedad, el término se ha utilizado desde 2018 para referirse hipotéticamente a un patógeno desconocido que podría desencadenar una "epidemia internacional" en el futuro.

La OMS busca concientizar a la población sobre la necesidad de prepararse para enfrentar desafíos inminentes en el ámbito de la salud. Según la organización, la "Enfermedad X" representa la posibilidad de que una epidemia grave, causada por un patógeno desconocido que actualmente no afecta a los humanos, podría provocar hasta 20 veces más muertes que la actual pandemia de COVID-19.

Es importante destacar que, aunque se menciona como una amenaza hipotética, la "Enfermedad X" figura en la lista de "enfermedades prioritarias para la investigación y el desarrollo en contextos de emergencia" de la OMS desde 2018. La organización hace hincapié en la necesidad de abordar programas coordinados de salud pública para minimizar el riesgo de que las epidemias evolucionen hacia pandemias.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Papa Francisco suspende agenda debido a gripe leve

Efy Muller
Internacionales 24 de febrero de 2024

El Sumo Pontífice, Papa Francisco, se recupera de una leve indisposición de salud que lo llevó a cancelar sus compromisos del día, según informó el Vaticano. A pesar de ello, está previsto que encabece el tradicional Ángelus dominical.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.