Últimas noticias

La OMS advierte sobre la "Enfermedad X": 20 veces más mortal que el Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud emite una seria advertencia acerca de una amenaza desconocida, denominada "Enfermedad X", que podría resultar 20 veces más letal que la actual pandemia de Coronavirus.

Internacionales 16 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720
Seria advertencia de la OMS por la enfermedad X

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una alarma sobre una potencial amenaza global: la "Enfermedad X". Aunque no se trata de una nueva enfermedad, el término se ha utilizado desde 2018 para referirse hipotéticamente a un patógeno desconocido que podría desencadenar una "epidemia internacional" en el futuro.

La OMS busca concientizar a la población sobre la necesidad de prepararse para enfrentar desafíos inminentes en el ámbito de la salud. Según la organización, la "Enfermedad X" representa la posibilidad de que una epidemia grave, causada por un patógeno desconocido que actualmente no afecta a los humanos, podría provocar hasta 20 veces más muertes que la actual pandemia de COVID-19.

Es importante destacar que, aunque se menciona como una amenaza hipotética, la "Enfermedad X" figura en la lista de "enfermedades prioritarias para la investigación y el desarrollo en contextos de emergencia" de la OMS desde 2018. La organización hace hincapié en la necesidad de abordar programas coordinados de salud pública para minimizar el riesgo de que las epidemias evolucionen hacia pandemias.

Te puede interesar
Ranking