Joven prodigio de 13 años derrota al invencible Tetris, poniendo fin a 40 años de dominio.

Willis Gibson, también conocido como Blue Scuti, se convierte en el primer humano en vencer al icónico juego de Tetris desde su lanzamiento en 1984, marcando un hito en la historia de los videojuegos.

Internacionales 05 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720
"Oh Dios Mío", exclamaba reiteradas veces Willis Gibson luego de derrotar al legendario Tetris.

En un giro asombroso de los eventos, el clásico videojuego Tetris ha sido finalmente derrotado después de cuatro décadas de desafiar a jugadores de todo el mundo. El héroe de esta historia es Willis Gibson, un adolescente de 13 años de Oklahoma, EEUU, cuyo seudónimo en plataformas es Blue Scuti.

La gesta tuvo lugar mientras Gibson organizaba meticulosamente el rompecabezas, infundiendo ánimo con la frase "Por favor, peta". El momento culminante se registró en un video compartido en YouTube el 2 de enero, donde el joven exclamaba varias veces "¡Oh, Dios mío!".

Los récords mundiales en puntuación, nivel y cantidad de líneas se desplomaron uno tras otro durante la increíble actuación de Gibson. Ahora, con el Tetris finalmente derrotado, los ejecutivos del Classic Tetris World Championship se ven obligados a replantearse el futuro del torneo.

Hasta este momento, solo la inteligencia artificial había logrado vencer al Tetris después de tres décadas de su lanzamiento. La técnica empleada por Gibson, conocida desde hace más de dos años según la publicación 404 Media, le permite mover los bloques con el pad direccional a una velocidad impresionante de no menos de 20 veces por segundo, superando con creces la velocidad convencional.

Este juego, creado por Alexey Pajitnov durante la Guerra Fría, se lanzó en 1984 y rápidamente se convirtió en una sensación mundial, desafiando a generaciones de jugadores a rotar y unir siete formas diferentes de bloques que caen.

Según The Tetris Company, es el videojuego más vendido de todos los tiempos, con 520 millones de copias.

Te puede interesar
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.