Jeffrey Epstein: 5 claves para entender el caso de la red de abusos que incluye a ex presidentes y figuras de Hollywood

El caso de Jeffrey Epstein, el empresario condenado por pedofilia, resurge con la publicación de documentos judiciales que revelan conexiones con ex presidentes, celebridades y figuras poderosas. Descubre las claves para comprender este oscuro entramado de abusos.

Internacionales 05 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
804923-epstein_0
Donald Trump en 2002, junto a Jeffrey Epstein y sus parejas. Foto: Netflix

La vida de Jeffrey Epstein, marcada por la riqueza, impunidad y conexiones poderosas, vuelve a ser tema de debate con la reciente publicación de documentos judiciales en Nueva York. Las denuncias en su contra se remontan a 2005, cuando los padres de una menor lo acusaron de abuso sexual en Palm Beach.

Epstein, un destacado asesor financiero en Wall Street, logró evadir condenas graves en 2008, pese a más de 30 denuncias por abuso y tráfico de menores. Su red de contactos incluía a figuras como Donald Trump, Bill Clinton, Tom Hanks, Leonardo Di Caprio, y más. En 2019, enfrentó nuevas acusaciones y fue arrestado, pero su muerte en prisión dejó muchas incógnitas sin resolver.

Esta semana, la Justicia reveló nombres de personas relacionadas con Epstein, generando impacto en la política, el cine y la ciencia. Aunque la mera mención no implica culpabilidad, figuras como el Príncipe Andrés de Inglaterra están señaladas en los documentos. El caso destapa un entramado de abusos que involucra a personalidades de distintos ámbitos.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.