Fuerte Temporal en el Norte de Santa Fe: Voladuras de Techos, Cortes de Luz y Árboles Caídos

Un violento temporal azotó el norte de la provincia de Santa Fe, dejando a su paso voladuras de techos, cortes de luz y numerosos árboles caídos. Afortunadamente a pesar de la magnitud del evento climático, se reporta que no hay víctimas ni heridos.

Santa Fe 29 de diciembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
TNh7BsbH7_1300x655__1

La tormenta, acompañada de fuertes ráfagas de viento, afectó a diversas localidades, entre ellas Avellaneda, Reconquista, Galisteo, Sunchales, Eusebia, Ceres, San Cristóbal, Romang, El Sombrerito, Tacural, Vera, entre otras.

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil provincial, informó que el temporal se desató la noche del jueves y afectó una extensa zona. Localidades como Sunchales, Ceres, Romang, Vera y Reconquista se vieron especialmente afectadas, con videos de árboles siendo sacudidos violentamente y una intensa caída de agua en poco tiempo.

En Ceres, una de las zonas más golpeadas, la tormenta comenzó alrededor de las 22:30, tomando por sorpresa a los residentes y causando voladuras de techos, caídas de árboles y cortes de luz. La corresponsal de AIRE en la zona, Silvina Bessi, describió la situación como desoladora, con la energía eléctrica cortada desde las 11 de la noche y pronósticos de continuas interrupciones.

En Sunchales, vientos huracanados de más de 100 km/h provocaron la caída de más de 100 árboles y cables de energía eléctrica y telefónica. Marina Ferrero, periodista local, relató que las ráfagas causaron voladuras de techos y daños en la infraestructura de predios agroindustriales.

San Cristóbal también sufrió los embates del temporal, con ráfagas de viento que alcanzaron los 87 km/h y provocaron el derrumbe de parte del techo del hospital local. Aunque se reportaron árboles y postes de luz caídos, así como calles interrumpidas, el senador Felipe Michlig aseguró que no se registraron personas heridas, aunque algunas familias fueron reubicadas debido a la voladura de techos.

A pesar de la magnitud de la tormenta, la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la colaboración de la comunidad contribuyeron a evitar tragedias personales. Las autoridades continúan evaluando los daños y brindando asistencia a las áreas afectadas.
 
 
 

Te puede interesar
720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.