Tragedia en Praga: 15 Muertos en Ataque a Universidad

Hay otros 16 heridos de menor gravedad. El incidente tuvo lugar cerca de la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina. El desconocido, que tenía un arma con mira telescópica, fue eliminado.

Internacionales 22 de diciembre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
17031802120868
Ambulancias en la zona del atentado.

El peor tiroteo en 30 años El ataque del jueves por la tarde en la facultad de artes de la Universidad Carolina es el peor tiroteo fatal desde la independencia checa hace 30 años.

El ataque con armas de fuego más reciente se produjo en diciembre de 2019 en un hospital de Ostrava, cuando un hombre abrió fuego en la sala de espera de una clínica de traumatología y mató a cuatro hombres y dos mujeres, antes de dispararse a sí mismo.

En febrero de 2015, un lugareño abrió fuego en un restaurante de la ciudad oriental de Uhersky Brod. Ocho personas murieron en el ataque.

Aunque los ataques con armas de fuego son raros en la República Checa, la caza con armas de fuego es popular. En 2019, el gobierno checo intentó en vano revocar una prohibición de la UE sobre rifles semiautomáticos para uso privado impuesta después de una serie de ataques yihadistas mortales en toda Europa.

"El tirador ha sido eliminado", afirmó la policía checa en las redes sociales.

"Todo el edificio está siendo evacuado actualmente y hay varios muertos y decenas de heridos", agregó.

El ministro checo del Interior, Vit Rakusan, confirmó a la televisión pública checa que la persona que abrió fuego estaba muerta.

El incidente ocurrió en la Facultad de Filosofía, ubicada en la plaza Jan Palach. Las autoridades dijeron que toda la plaza y sus alrededores estaban cerrados.

Citando “eventos trágicos en la Facultad de Filosofía”, el primer ministro checo, Petr Fiala, canceló sus planes y regresó a la capital.

En un principio la policía añadió que el incidente continuaba e instó a los ciudadanos a mantenerse alejados del lugar y permanecer en sus casas.

"Un desconocido abrió fuego poco después de las 15.00 horas (11 en Argentina) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach", en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.