Fin de semana largo: las cabañas están con "reservas muy dispares y muy buenas expectativas"

Algunas cabañas de Santa Fe "no lograron ni una reserva", y las que sí no pueden mover las tarifas, a pesar de que se disparó el dólar

Santa Fe 12 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
cabanas-santa-fejpg

El secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe (Cabasetur), Guillermo Kees Scotta, afirmó que la situación de las cabañas santafesinas es "muy dispar" para este fin de semana largo. En diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3, indicó que están aumentando 5% o 10% sus tarifas cada seis meses, cuando la inflación mensual es mucho mayor.


"Tenemos muy buenas expectativas; el clima está espectacular, no solo en las cercanías de la ciudad de Santa Fe, sino en toda la costa santafesina, que tiene más de 700 kilómetros; a pesar de que estamos viviendo un momento de mucha incertidumbre. La disparada del dólar y los fines de semana de elecciones nos reduce la demanda porque la gente se concentra en ir a votar el domingo, no es un mes fácil. Estamos trabajando como siempre, muy preparados para no defraudar a los turistas que nos visiten", expresó el secretario.

Respecto a cómo piensan trabajar las cabañas más cercanas a la ciudad de Santa Fe, precisó: "Están muy dispares. Hay cabañeros que se quejan porque todavía no lograron una reserva y otros que consiguieron reservas con la disparada de dólar y las tarifas no las podés mover. Estamos tratando de mantener los precios a muy alto riesgo, porque cuando llega el momento de hacer el balance ahí te das cuenta del carísimo costo que pagás al sostener un monto, porque todo se volvió inaccesible".

"No estamos en condiciones de dolarizar nuestras tarifas. Ni aún conservándolas en pesos y a valores históricos de hasta seis meses logramos la ocupación de antes, que era plena en la gran mayoría. Está muy difícil la situación para todo el país y más aún para la clase media. Es un momento de gran incertidumbre. La gente está pensando en sacar su plazo fijo y cobrar a billetito verde y realmente en nuestro caso somos empresas familiares que no tenemos en la cabeza ese sistema. Movemos 5% o 10% cada cuatro o cinco meses cuando sabés que la inflación no baja de 10% o 12% mensual", remarcó.

Y añadió: "Con esta nueva disparada del dólar estamos pensando en una nueva reunión para ver cómo impacta en cada sector. Hay gente que tenía reservas y se las bajaron a último momento por esta incertidumbre".

Sobre las tarifas que manejan algunos cabañeros, expuso: "No podés cobrar menos de $28.000 o $30.000 una cabaña para cuatro personas por día. Aún así, haciendo promociones de feriados, se puso difícil. Personalmente, nuestra familia está inscripta en el PreViaje y tuvimos muy buena demanda por esto, nos ayudó muchísimo para este fin de semana largo".

Te puede interesar
silos2

Santa Fe: "Aduanas internas": acopiadores intiman a ocho municipios portuarios

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de junio de 2024

Se estima que estos nueve municipios recaudan alrededor de $25 mil millones anuales mediante estas prácticas, una situación que la Federación de Acopiadores considera injustificada, inconstitucional y perjudicial para la producción granaria argentina. Según la entidad, esta imposición de costos distorsivos afecta negativamente la competitividad de las exportaciones agroindustriales y constituye una violación de derechos constitucionales.

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial