
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El gobierno provincial va a aplicar el aumento salarial que ofreció en las paritarias del sector público, con el visto bueno de la mayoría de los gremios.
Santa Fe16/10/2024
LORENA ACOSTA

Así, le pone punto final a la discusión paritaria del último trimestre y esquiva posibles conflictos. Amsafé fue el único gremio que rechazó la oferta, pero igual recibirá el aumento por decreto.
El gobierno santafesino propuso un aumento del 12% (6% en octubre, 3% en noviembre y 3% en diciembre, asegurando un mínimo de $60.000 en octubre para las categorías más bajas). La aceptación fue de a poco. El viernes pasado UPCN dio el visto bueno, y esta semana se sumaron los médicos de AMRA, los docentes privados de Sadop y los estatales de ATE, aunque estos últimos con cara de pocos amigos.
Amsafé, que representa a los docentes de escuelas públicas, rechazó la oferta salarial, pero esta vez sin hacer paro. A pesar del “no” del gremio, el aumento a los docentes se va a aplicar por decreto.
El testimonio del ministro de Economía
“En el caso docente una de las entidades aceptó y, como ya fijamos el trimestre pasado, adoptaremos el criterio más favorable al trabajador que sería que cobre con el aumento”, manifestó el ministro de Economía, Pablo Olivares.
“De esta manera se cierra la política salarial para todos los trabajadores del sector público”, comentó Olivares en LT8. “Vamos a implementar la política salarial para el trimestre permitiendo que los trabajadores tengan esta actualización con los recibos de sueldo de octubre y luego noviembre, y diciembre ya con el aguinaldo”.
Como ya se mencionó, los empleados de la administración central aceptaron la propuesta salarial, así que se firmará la paritaria sin problemas. La situación es distinta con los docentes, que votaron en contra de la oferta y no habrá una nueva reunión para negociar.
“Cuando hay un rechazo total es una situación, pero distinto es cuando una parte acepta la oferta, y el gobierno toma el criterio más beneficioso para el trabajador. En este caso, entre cobrar o no un aumento, se decidió abonar la política salarial y así lo vamos a hacer”, agregó Olivares.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Honorable Concejo Municipal de Teodelina realizó el jueves 11 de diciembre su primera sesión ordinaria del período legislativo 2025–2029, dando inicio formal a la actividad parlamentaria del nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

