Tras 18 años, la lista del Balón de Oro no tiene a Cristiano Ronaldo: las grandes ausencias y las sorpresas

El astro portugués estuvo desde 2004 hasta la última entrega entre los nominados al galardón que otorga la revista France Football. Ángel Di María y Neymar tampoco fueron considerados.

Deportes 07 de septiembre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
balon-de-oro_862x485

Se acerca la entrega del Balón de Oro y es imposible no pensar en Cristiano Ronaldo como uno de los candidatos a ganarlo, pero, por primera vez tras 18 años, el astro portugués no aparece entre los 30 nominados que presentó la revista France Football. Figuras de la talla de Neymar, Ángel Di María, Federico Valverde y Thibaut Courtois también quedaron al margen.

Con Lionel Messi como favorito a quedarse con el galardón que otorgará el medio galo el 30 de octubre en el Teatro Chatelet de París, la extensa lista no tiene entre sus nombres al Bicho, quien estuvo desde los 19 hasta sus 37 años (desde 2004) y es el segundo máximo ganador con cinco. Se lo dieron en 2008, cuando conquistó la Champions League con Manchester United y cuatro veces de forma consecutiva entre 2014 y 2017 ya brillando en Real Madrid y con su selección.

Por otro lado, quedaron afuera de la nómina el Fideo, campeón del mundo en Catar 2022, Neymar, que por su floja temporada en PSG no entró por segundo año consecutivo, el uruguayo Valverde y el belga Courtois, quienes no pudieron revalidar la milagrosa Orejona obtenida ante Liverpool dos ediciones atrás con la Casablanca.

Las sorpresas en la nómina del Balón de Oro

Randal Kolo Muani

El francés de 24 años, recordado por la agónica definición en el alargue de la final del Mundial y la mítica atajada de Emiliano Martínez, tuvo un gran cierre de temporada en Eintracht Frankfurt, lo que le valió una transferencia inmediata a París Saint Germain en el verano europeo. Terminó con 23 goles en 46 partidos con el cuadro alemán además de 17 asistencias.

Bukayo Saka

El volante-delantero inglés de 22 años ya dejó de ser una promesa de la élite del fútbol europeo y es una de las figuras preponderantes del Arsenal de Mikel Arteta, subcampeón de la Premier League pasada. Aportó de manera directa o indirecta en 26 de los goles de los Gunners y anotó tres tantos en su primer Mundial con La Rosa.

Kim Min-Jae

Quizás es uno de los menos conocidos de la nómina, pero sostuvo un altísimo rendimiento en el Napoli campeón de la Serie A dirigido por Luciano Spalletti, el elenco que menos goles recibió en el Calcio, así como en la zaga de Corea del Sur en Catar 2022. Tal es así, que Bayern Münich desembolsó 50 millones de euros para incorporarlo por la salida de Lucas Hernández hacia PSG y ya es el central titular de los bávaros.

Jamal Musiala

El alemán es otro de los diamantes en bruto, una de las grandes promesas del fútbol europeo. A sus 20 años, ya se afianzó entre los titulares del gigante de la Bundesliga, Bayern Münich y si bien la Mannschaft quedó eliminada en la fase de grupos del último Mundial, el enganche fue el distinto de los dirigidos por Hansi Flick; fue quien volvió locos a los defensores rivales con sus quiebres de cintura y pie a pies en espacios reducidos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
franco-mastantuono_862x485

River también le ganó a Libertad y sigue ideal en la Copa Libertadores

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 25 de abril de 2024

El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero el Gumarelo se lo igualó en su primera chance con Espinoza. Después, batalló en el complemento hasta el alcanzar el 2-1 final con Mastantuono para pasar la página del Superclásico y seguir ideal en el certamen.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.