Ecos del debate: Para Perotti, "faltaron réplicas" y se dijeron cosas "inaceptables"

El mandatario lamentó que el formato no haya dejado espacio para "más cruces". Advirtió que hubo aseveraciones que "no se pueden dejar pasar", como las de Maximiliano Pullaro sobre la cantidad de patrulleros disponibles.

Santa Fe 06 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
V6KYHBSQ3VEUBKEEYH4NGSTP2E

Omar Perotti opinó acerca del debate que se realizó el domingo entre los cuatro candidatos a gobernador. El mandatario admitió que le hubiese gustado "más intercambio" entre los postulantes, y entendió que durante las exposiciones se escucharon "cosas inaceptables". Perotti no participó de manera presencial del evento que se desarrolló en Rosario y tampoco posteó sus apreciaciones en las redes sociales, hecho que le valió algunos reproches internos. Consultado por El Litoral, minimizó la escaramuza – "twitteo poco", dijo- y centró su análisis en los conceptos vertidos y el formato utilizado. "Me hubiese gustado alguna instancia organizativa que permitiese un intercambio entre los mismos candidatos; la posibilidad de rebatir, de tener algunos cruces frente a las expresiones que alguien realiza en su exposición. Cuando a veces hay poco tiempo, si el candidato se dedica a contestarle al otro, ese tiempo se termina. Y ante la ausencia de ese espacio, hay ciertas cosas que se dicen que el resto parece apoyar", planteó.
- ¿Había que rebatirle más a Maximiliano Pullaro, dice usted? ¿Esperaba eso de Marcelo Lewandowski y quizá no se dio?
- Es que cuando no tenés ese espacio cada uno trata de plantear lo propio; trata de plantear lo suyo. Lo que creo es que ha habido inexactitudes importantes, no menores…
- ¿Cuando se aludió a la cantidad de patrulleros, por ejemplo? - consultó una colega-
- El desconocimiento de los móviles que tenemos disponibles en Santa Fe y en Rosario… Es inaceptable ese desconocimiento; honestamente no podemos transmitirle a la población en un momento de alta sensibilidad que estamos prácticamente sin vehículos, cuando no es así; y cuando hoy la tecnología permite minuto a minuto estar sabiendo cuántos son los móviles disponibles y cuál es su ubicación. Ese tipo de cosas, si habría un espacio de cruce, de posibilidad de rebatir, no me cabe duda que no podría haber quedado como un dato que el periodismo después tiene que corroborar y si no corrobora, convalida. - ¿Faltó réplica porque falló el formato?
- Yo creo que el formato quita esa posibilidad; el (debate) anterior con los candidatos a intendentes en Rosario tuvo un mano a mano que generó instancias mucho más de cruce de respuestas, y fue hasta más atractivo.
- ¿Como evaluó el desempeño de Lewandowski más allá de lo que el formato no permitió?
- Es una persona fresca, directa, sencilla, que se ha expresado con naturalidad, sobre todo en el cierre. Fue mucho más directo y mucho más cercano; creo que ha expresado lo que alguien que llega recientemente a la política, trae de lo cotidiano; hablando mucho más como se habla todos los días en la calle… Sin respuesta
Perotti evitó responder sobre las elipsis de Lewandowski durante el debate, cuando cada vez que aludía a acciones del actual gobierno lo hacía utilizando el término "gestión", pero evitando citar al gobernador.
Tampoco respondió cuando fue consultado sobre la aseveración del candidato en el cierre del debate al enfatizar "yo no tengo jefaturas".

Te puede interesar
2e13e587-8c02-4083-adb4-bedc373e4575

Estado de rutas y accesos de la provincia

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".