"La Marrupeña celebra sus 50 años en plenitud difundiendo la cultura argentina en el mundo"

La Escuela de Arte Folklórico La Marrupeña está celebrando su cincuenta aniversario, una institución que ha mantenido su plenitud desde su fundación en 1973, gracias al amor y la pasión de su directora general Nilda de Sunde y un grupo de padres y colaboradores que compartían el cariño por las danzas, costumbres y tradiciones de nuestro país.

Regionales03 de mayo de 2023Oscar A CanaveseOscar A Canavese

A los pocos meses de iniciar sus actividades, la Peña recibió un nombre con pleno significado: La Marrupeña, en honor al poncho salteño de Marrupe, que cobijaba a los artistas que mantenían encendido el fuego de nuestra cultura nacional. Desde entonces, La Marrupeña se ha convertido en un espacio para cultivar las costumbres nacionales y un refugio para los sueños de los amantes del folclore.

En sus cincuenta años de trayectoria, La Marrupeña ha formado a profesores, bailarines profesionales, elencos competitivos, grupos folklóricos de todas las edades, conjuntos de canto, una compañía internacional de danza y hasta una filial en un país extranjero. Todo ello para difundir el arte y la cultura argentina en escenarios de todo el mundo.

Durante su peregrinar creativo, La Marrupeña ha cosechado reconocimientos, galardones y aplausos, y ha contado con el apoyo incondicional de la comunidad que la vio nacer. Para celebrar su cincuenta aniversario, La Marrupeña ha preparado una programación llena de emociones y manifestaciones artísticas. Los festejos comienzan en mayo, el Mes Aniversario, con una "Misa de Acción de Gracias" y continúan con la "Cena Aniversario" y "GALAS DE ORO". También se plantará un árbol en un acto llamado "Echando Raíces" para agradecer a la Pachamama y manifestar la voluntad de que esta historia perdure en los corazones de quienes acompañan el camino de La Marrupeña.

La Marrupeña invita a todos a celebrar juntos una historia compartida, la de un sueño que nació con la simplicidad y profundidad del amor a la vocación de enseñar nuestra cultura, y que hoy es la trama de un poncho gigantesco que entibia aún los recuerdos y el presente de todos y todas las que han sentido y sienten el fuego sagrado del arte argentino en plenitud.

Te puede interesar
Lo más visto