Almacenero fue apuñalado varias veces por un joven a quien el día anterior le había dado comida

La víctima es un jubilado de 73 años. Recibió 8 feroces puñaladas (6 en abdomen; 1 en el pulmón y la restante en cuello). Lucha por su vida desde la terapia intensiva del hospital Iturraspe donde está internado.

Santa Fe 14 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
TkPhFV6h0_1300x655__1

El domingo a la mañana Oscar B. (73) se levantó y lo primero que recordó es que tenía que recibir al panadero. Fue así que con paso cansino se dirigió hasta el almacén de su hija Griselda donde el (con todo el amor de padre) se desempeña como colaborador.


Minutos antes de las 9 llegó el repartidor al negocio ubicado en Alberti al 3000, esto es, en el centro de barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Tras intercambiar opiniones sobre el intenso calor de estos días, el panadero siguió su camino.

 
Poco después, mientras Oscar acomodaba la mercadería, ingresó al local un muchacho. El comerciante lo reconoció de inmediato porque se trataba del mismo joven a quien el día anterior le había dado comida.


Ataque criminal
Pero esta vez la "visita" no fue grata. En cuestión de segundos el muchacho tomó una cuchilla que estaba sobre el mostrador y comenzó un demencial ataque. Como pudo el almacenero intentó defenderse. No obstante resultó con gravísimas heridas, la mayoría de ellas en la zona del abdomen (sufrió evisceración); otra puñalada en espalda (le afectó un pulmón) y otra más que le dejó una profunda herida cortante entre el cuello y la oreja.

Cometida la criminal acción su autor se dio a la fuga. Por su parte Oscar volvió a cruzar la calle y se dirigió hasta la casa de su hija donde llegó bañado en sangre y vacilante.


"¡Ayudame!" fue lo primera palabra que escuchó Griselda. En medio del estupor la mujer, junto a su esposo, cargaron a Oscar en su automóvil particular y salieron a toda velocidad hasta el hospital Iturraspe donde llegó en condición crítica.

Los médicos que lo asistieron ordenaron una intervención quirúrgica de urgencia, trámite tras el cual quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado grave y con pronóstico reservado.

"Pelea por su vida"
"El es un luchador y ahora está peleando por salvar su vida", fue lo primero que dijo Griselda esta mañana en diálogo con El Litoral, mientras una lágrimas recorrían su rostro.

"No hay explicación posible para esta locura. El día anterior mi padre le había dado comida a este muchacho. Creemos que ahora estaba pasado de droga cuando hizo esto".

"Mi padre es un hombre bueno, un trabajador de toda la vida. Acá todos los vecinos lo conocen y lo quieren. El siempre me ayudaba a mí con el negocio, me daba una mano. Es algo que el lo hacía sentir muy bien", comentó.
"Como es de otra época quizás es un hombre muy confiado. Si hasta a veces le gustaba sentarse con un sillón en la puerta. Eso es algo que ya no se puede hacer. La inseguridad y la droga están haciendo estragos en todos los barrios", culminó.

En la vecinal Belgrano

A raíz de lo ocurrido, el próximo jueves a las 9 de la mañana, en la vecinal de barrio Belgrano, se realizará una reunión para reclamar mayor seguridad y decidir los pasos a seguir.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.