Mar del Plata: murió un turista español al caer de un acantilado mientras le sacaban una foto

El hombre de 40 años sufrió traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo

Internacionales 17 de enero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
turista español

Un turista español falleció trágicamente este domingo tras caer unos 10 metros de un acantilado en el sur de Mar del Plata, en el kilómetro 549 de la ruta 11 a la altura del balneario “La Escondida”. Tras permanecer algunas horas internado en grave estado en el Hospital Interzonal, se confirmó su deceso.

Este lunes, el hombre fue identificado como Juan Florez Estrada Orlando Habsburgo, de 40 años, oriundo de Madrid. Había llegado el sábado pasado a la “La Feliz”. Desde el hospital confirmaron que la muerte fue consecuencias de las heridas sufridas: traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.

Sobre el hecho, se supo que la víctima le pidió a otro turista de la zona que le sacara una foto con el mar de fondo. Allí, Florez Estrada se paró en el borde del acantilado, un fragmento de este se desmoronó, lo que provocó su caída desde unos 10 metros y resultó gravemente herido.

Un grupo de guardavidas de la playa nadaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo y, tras rescatarlo, una ambulancia del SAME trasladó al turista español al hospital Interzonal de Mar del Plata. Sin embargo, llegó a las 21.40 ya sin signos vitales y, más allá del esfuerzo de los médicos por revivirlo, a las 21.48 se confirmó su muerte.

En el caso tomó intervención la fiscalía de turno a cargo de Leandro Favaro. Y caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte” hasta que estén los resultados de la autopsia prevista para este lunes por la tarde.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".