Mar del Plata: murió un turista español al caer de un acantilado mientras le sacaban una foto

El hombre de 40 años sufrió traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo

Internacionales 17 de enero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
turista español

Un turista español falleció trágicamente este domingo tras caer unos 10 metros de un acantilado en el sur de Mar del Plata, en el kilómetro 549 de la ruta 11 a la altura del balneario “La Escondida”. Tras permanecer algunas horas internado en grave estado en el Hospital Interzonal, se confirmó su deceso.

Este lunes, el hombre fue identificado como Juan Florez Estrada Orlando Habsburgo, de 40 años, oriundo de Madrid. Había llegado el sábado pasado a la “La Feliz”. Desde el hospital confirmaron que la muerte fue consecuencias de las heridas sufridas: traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.

Sobre el hecho, se supo que la víctima le pidió a otro turista de la zona que le sacara una foto con el mar de fondo. Allí, Florez Estrada se paró en el borde del acantilado, un fragmento de este se desmoronó, lo que provocó su caída desde unos 10 metros y resultó gravemente herido.

Un grupo de guardavidas de la playa nadaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo y, tras rescatarlo, una ambulancia del SAME trasladó al turista español al hospital Interzonal de Mar del Plata. Sin embargo, llegó a las 21.40 ya sin signos vitales y, más allá del esfuerzo de los médicos por revivirlo, a las 21.48 se confirmó su muerte.

En el caso tomó intervención la fiscalía de turno a cargo de Leandro Favaro. Y caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte” hasta que estén los resultados de la autopsia prevista para este lunes por la tarde.

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.