Crisis energética en Villa Cañás ¿Quién es responsable de esta crítica situación?

La crisis energética viene golpeando a los vecinos de Villa Cañás, la quema de electrodomésticos se ha incrementado notablemente y la gran pregunta que se hacen todos los vecinos, pero nadie responde es ¿Quién es responsable de esta crítica situación?.

14 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
COEVICAL HOME
COEVICAL HOME

“Recibimos menos tensión de la necesaria. Los consumos que se dan en estas épocas son elevados y ante una oferta de energía insuficiente se genera un resentimiento en el servicio que se traduce en bajos niveles de tensión. La baja tensión es la que afecta notablemente a los electrodomésticos”, buscaron explicaron desde la Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Créditos de Villa Cañás (COEVICAL) en la conferencia de prensa que brindaron en la jornada de hoy. 

Las explicaciones parecen insuficientes para los vecinos que día a día sufren la quema de electrodomésticos a causa de la baja tensión, afectando notablemente el bolsillo. Mientras esto sucede, desde COEVICAL destacan: “Nosotros estamos conformes porque sabemos que tenemos buenas instalaciones y permanentemente trabajamos en el mantenimiento. La cooperativa está un paso más adelante de los problemas que pueda haber”. 

La desconfianza de los vecinos para con la cooperativa se incrementa día a día y la solución definitiva parece no encontrarse. “Lo que recomendamos es poner una protección a los electrodomésticos, todo lo que esté relacionado con motores es lo que más sufre el tema de la baja tensión”, mencionaron en la conferencia. 

¿Van a seguir los vecinos de Villa Cañás siendo rehenes de este cruce entre la EPE y COEVICAL? Mientras el fuego cruzado sigue, las respuestas no llegan y los vecinos siguen pareciendo la ineficiencia de la administración del servicio de energía, justo en la ciudad donde más caro es el servicio de luz.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.