LA EPE INFORMÓ NUEVOS HECHOS DE VANDALISMO A INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ROSARIO

La manipulación indebida de equipos y cables, pone en riesgo la vida de terceros. Esta semana se verificaron más de tres hechos en medio de la ola de calor.

Santa Fe 02 de diciembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ROSARIO
Personal de la empresa realiza habitualmente las correspondientes denuncias ante el Ministerio Público de la Acusación.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que en las últimas semanas se registraron hechos de vandalismo sobre instalaciones eléctricas que abastecen a distintos sectores de la ciudad de Rosario, con el consiguiente perjuicio para el suministro a las zonas adyacentes.

En los últimos días, se constataron daños en tres subestaciones transformadoras, ubicadas sobre las calles Colombres, en Fisherton, Darragueira 1200 y Olivé 5200, en la zona norte de la ciudad. Estos eventos dejaron sin servicio eléctrico a vecinos de la zona.

Los últimos registros indican afectaciones similares en subestaciones transformadoras a nivel en torno a Godoy 6500, Maza 3975, Mora e Hipócrates, Matienzo 2700, Puccio y Paseo Ribereño, Acevedo 500, Génova y Avellaneda, Matienzo 1000, Chassaing 7889, Mendoza y Machain, entre otras.

Además, en 2022, fueron dañadas más de 60 subestaciones transformadoras en distintos puntos de la ciudad de Rosario, que en algunos casos significaron alteración de los niveles de tensión a usuarios de esta distribuidora.

De acuerdo al relevamiento realizado por el área distribución local, se detectó el hurto parcial o total de cables dentro de algunas subestaciones transformadoras a nivel, con el equipamiento en pleno funcionamiento.

Las acciones que fueron constatadas, estaban asociadas al hurto de cables que vinculan el transformador con la puesta a tierra, lo que genera un mal funcionamiento de sistema y puede ocasionar subas de tensiones bruscas, que impacten en las instalaciones internas domiciliarias.

La ciudad de Rosario cuenta con 1.450 subestaciones de estas características técnicas, de las cuales 450 poseen infraestructura civil similares a las instalaciones vandalizadas.

Personal de la empresa realiza habitualmente las correspondientes denuncias ante el Ministerio Público de la Acusación para que se investigue este tipo de hechos que afectan la calidad de servicio eléctrico y el patrimonio de esta distribuidora.

Al mismo tiempo, la EPE solicita a los vecinos que cualquier situación extraña realizada por personas ajenas a la empresa, sea comunicada al 911, para evitar este tipo de situaciones.
 

Te puede interesar
dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".