EDUCACIÓN : CUANDO TERMINAN LAS CLASES EN 2022 SEGÚN CADA PROVINCIA

Después del anuncio del calendario escolar 2023 en la Ciudad, muchas familias se preguntan las fechas para el final del ciclo lectivo de este año. Por eso, Ámbito te cuenta cuándo finalizan las clases en 2022 en cada distrito del país.

País 04 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
EDUCACION

A poco de finalizar el año, el Gobierno nacional informó cómo seráel calendario de fin de clases para cada provincia del país. De este modo, desde el Ministerio de Educación confirmaron las fechas para el cierre del ciclo lectivo 2022, al mismo tiempo que desde la Ciudad de Buenos Aires, los alumnos comenzarán las clases el 27 de febrero y finalizarán el 22 de diciembre.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso el calendario escolar para 2023 junto con la ministra de Educación Soledad Acuña: en la Ciudad de Buenos Aires, los alumnos comenzarán las clases el 27 de febrero y finalizarán el 22 de diciembre.

La cartera del distrito dispuso que las clases tengan una duración de 192 días, 12 más respecto a las 180 obligatorias, lo que implicará un gasto en las cuentas de la Ciudad y el traslado de la capacitación docente para los sábados.

Frente a un contexto donde se empiezan a definir las fechas del próximo año, muchos alumnos y padres consultan el día de finalización del ciclo lectivo escolar 2022.

A nivel nacional, Neuquén es la provincia que más extiende la finalización de su ciclo: el 23 de diciembre. La escoltan la Provincia de Buenos Aires (22 de diciembre) y la Ciudad (21 de diciembre), con el objetivo de alcanzar el número de clases obligatorias por cada distrito.

Corrientes, por su parte, es la provincia que más temprano cierra las escuelas: 9 de diciembre, casi dos semanas antes que Neuquén y Buenos Aires.

Cuándo terminan las clases en 2022 según cada provincia
Buenos Aires: 22 de diciembre
CABA: 21 de diciembre
Catamarca: 20 de diciembre
Chaco: 16 de diciembre
Chubut: 18 de diciembre
Córdoba: 20 de diciembre
Corrientes: 9 de diciembre
Entre Ríos: 20 de diciembre
Formosa: 20 de diciembre
Jujuy: 20 de diciembre
La Pampa: 20 de diciembre
La Rioja: 20 de diciembre
Mendoza: 16 de diciembre
Misiones: 20 de diciembre
Neuquén: 23 de diciembre
Río Negro: 22 de diciembre
Salta: 19 de diciembre
San Juan: 20 de diciembre
San Luis: 16 de diciembre
Santa Cruz: 16 de diciembre
Santa Fe: 20 de diciembre
Santiago del Estero: 16 de diciembre
Tierra del Fuego: 20 de diciembre
Tucumán: 20 de diciembre

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.