Pedro Obuljen desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás

De la Escuela de Cadetes tres nuevos aspirantes a Bomberos, se completaría el cupo del Cuerpo Activo.

21 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
00

"Estamos capacitándonos semana a semana." Mencionó Pedro Obuljen. Los Bomberos Voluntarios tienen reunión todos los lunes y todos los sábados donde organizar futuras capacitaciones y refrescan actividades que ya se han visto.

También nos contó que dentro del cuartel se incluyeron tres chicos de la escuela de Cadetes participando a aspirantes a Bomberos. El año que viene rendirán el exámen."Tendrán una capacitación más exaustiva." contarán con las siguientes materias; organización bomberil, seguridad del bombero (uniformes y elementos), fuego, rescate vehicular, rescate con cuerda, materiales peligrosos, atención pre hospitalaria y comunicaciones.

Rindiéndolas bien formarán parte del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios. 

Tecnicatura de Bomberos a nivel nacional. 

"Según la geografía donde están ubicados los bomberos se ahonda más en un tema o en otro." ejemlificando nos cuenta que en Córdoba se ven temas como incendios forestales en la montaña siendo la base del oficio el mismo. "En la topografía que tenemos tanto local como regional y provincial ahondamos más en rescate vehicular, fuego de viviendas e incendios de campos (rastrojos y pajonales de laguna)."

Según la cantidad de habitantes de la localidad y siendo actualmente 29 bomberos en el cuerpo activo, con la incorporación de los 3 aspirantes se completaría el cupo en Villa Cañás.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.