Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con Boris Johnson

El presidente Alberto Fernández se reunirá con el primer ministro del Reino Unido este lunes. Malvinas, en el foco de la escena.

Internacionales 27 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2DQCK567GVB3ZDOFUPHHS4I4GI

En el marco de la cumbre del G7 que se realiza en Alemania, el presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson.

El encuentro se dará en momentos en que la Argentina viene de volver a reclamar días atrás ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York por la soberanía de las Islas Malvinas, la disputa histórica con el Reino Unido.

La reunión se desarrollará desde las 17.45 del lunes (hora de Alemania) y cada mandatario podrá estar acompañado por dos personas de su comitiva. La bilateral fue «solicitada por el Reino Unido», según informaron.

Respecto de la temática a tratar, fuentes del Gobierno confiaron que «se verá cuáles son los temas que llevan los británicos a la mesa», pero aclararon que «la agenda de la Argentina es obvia, más aún cuando venimos de aprobar la resolución Malvinas del Comité de Descolonización», en relación a que la última semana, ese órgano de la ONU aprobó por consenso una resolución que llama al diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas y restantes archipiélagos bajo control británico.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Alemania Avanza Hacia la Legalización del Cannabis: Propuesta Legislativa en Marcha

Efy Muller
Internacionales 23 de febrero de 2024

Alemania está en proceso de dar un paso significativo en su política de drogas con una propuesta legislativa que busca legalizar el cultivo y consumo limitado de cannabis. La iniciativa, liderada por la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz, tiene como objetivo principal regularizar el comportamiento de millones de ciudadanos y abordar el persistente mercado negro asociado con esta sustancia.

Ranking