Corach mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente de Venado Tuerto

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, visitó Venado Tuerto y se reunió con el intendente, Leonel Chiarella, para trabajar sobre los proyectos vigentes en dicha localidad.

Regionales 21 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-04-20NID_274410O_1

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, visitó este miércoles la localidad de Venado Tuerto con el objetivo de reunirse con el intendente, Leonel Chiarella, para trabajar sobre las obras que se están llevando adelante en la localidad entre el gobierno provincial y el municipal.

Al finalizar la reunión el ministro señaló: "Conversamos sobre la actualidad venadense y repasamos el avance de diferentes obras y acciones que el gobierno provincial impulsa en la ciudad".

Entre las obras se destacan la entrega de 64 nuevas viviendas y la licitación para realizar otras 118; la adquisición de nuevos móviles policiales; la ampliación de la planta local de agua potable; la ampliación y mejoras en el  colegio industrial; la licitación para la escuela secundaria 238; la construcción aulas en la EEP 402; la inversión en nuevas luminarias led y entre otras obras menores.

El funcionario provincial agregó que "también hablamos sobre la importancia del financiamiento educativo y sobre una obra fundamental para la zona, próxima a realizarse: el Gasoducto Regional Sur, que conlleva una inversión de más de 1000 millones de pesos". Y continuó: "Coincidimos con Chiarella en la importancia del diálogo entre las diferentes instancias ejecutivas y destacamos la necesidad de seguir trabajando juntos para resolver las necesidades y las demandas de las y los vecinos de Venado Tuerto".

Para finalizar, Corach, expresó que tanto él como el intendente coincidieron en "la importancia de consolidar políticas de Estado de mediano y largo plazo, que permitan trazar un horizonte de desarrollo para la zona, que se sostenga en el tiempo a partir del diálogo institucional y de un trabajo mancomunado que ponga siempre a la ciudadanía y sus intereses por delante de cualquier diferencia".

Por su parte, Chiarella, se mostró muy agradecido por la presencia del ministro y manifestó: "Trabajamos sobre las gestiones que venimos llevando adelante con el gobierno provincial y que implican proyectos importantes para la ciudad, como lo son el Plan Incluir 2021, las obras menores, entre otras acciones que son importantes para la ciudad".

Y agregó: "Valoramos esta visita a nuestra ciudad porque refuerza el concepto que nosotros venimos trabajando que tiene que ver con un trabajo en conjunto para que las obras se puedan llevar adelante y para que las acciones se puedan plasmar en beneficio para todos los venadenses, ese es el objetivo, trabajar en conjunto para mejorar y que las obras se puedan realizar".

Te puede interesar
multimedia.grande.86882898de80a3c3.MjAyNC0wMS0yNE5JRF8yNzk2MjRPXzFfZ3JhbmRlLndlYnA=

La Demanda en el Hospital de Venado Tuerto Aumenta Ante Recortes en Salud Privada

Novedades del Sur
Regionales 07 de febrero de 2024

El compromiso del nosocomio se enfoca en fortalecer los servicios tanto en recursos humanos como técnicos, con especial atención en áreas críticas como pediatría. Aunque se trabaja en optimizar la asignación de turnos y estudios, se reconoce la necesidad de evaluar constantemente y posiblemente reforzar áreas específicas según la demanda.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!