NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Denuncian que bebés afganas de 20 días de edad están siendo entregadas en matrimonio

De acuerdo con los datos de la agencia de la ONU, una cuarta parte de las mujeres de entre 15 y 49 años se han casado antes de los 18 años en un país donde la crisis alimentaria y el inicio del invierno han agravado todavía más la situación de las familias.

Internacionales 12 de noviembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

nenasafganas

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, ha denunciado este viernes que bebés de 20 días de edad están siendo entregadas en matrimonio en Afganistán para que sus familias puedan sortear sus dificultades económicas, en el marco de un aumento generalizado del riesgo de casamientos forzados para las jóvenes del país.

"Incluso antes de la reciente inestabilidad política, los socios de UNICEF habían registrado 183 matrimonios infantiles y diez casos de venta de niños y niñas durante 2018 y 2019, tan solo en las provincias de Herat y Baghdis. Los niños y niñas tenían entre seis meses y 17 años", según Fore.

De acuerdo con los datos de la agencia de la ONU, una cuarta parte de las mujeres de entre 15 y 49 años se han casado antes de los 18 años en un país donde la crisis alimentaria y el inicio del invierno han agravado todavía más la situación de las familias. Hay que recordar que, el año pasado, casi la mitad de la población de Afganistán era tan pobre que carecía de nutrición básica o agua potable.

Además, como a la mayoría de las adolescentes todavía no se les permite volver a la escuela a la espera de que los talibán concreten sus planes educativos tras su conquista del país a mediados de agosto, el riesgo de matrimonio infantil es ahora aún mayor.

De momento, UNICEF va a trabajar con los líderes religiosos para asegurarse de que no estén involucrados en el Nekah (el contrato matrimonial) para las niñas, pero también ha llamado a las autoridades talibán para que "tomen medidas concretas para apoyar y salvaguardar a las familias y niñas más vulnerables".

Te puede interesar

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias