NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Feletti, sobre el récord del dólar blue: "No tiene por qué impactar en los precios"

El secretario de Comercio Interior aseguró que se trata de "un mercado ilegal" y que no tiene por qué generar presión sobre el congelamiento de precios.

Nacionales - Economía 11 de noviembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

feletti-dolar-blue

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró este miércoles que la suba del dólar blue "no tiene por qué impactar" en la inflación ni tampoco poner presión a los congelamientos de precios implementados por el Gobierno.

"El valor del blue no tiene por qué impactar. En la medida en que el Banco Central abastezca la demanda para importación, y la proyección de divisas da perfecto, no tendrían por qué corregirse los precios", explicó Feletti.

Además, indicó: "Es un mercado ilegal, aunque lo llamemos simplemente blue. En la medida en que el sector empresario pueda importar al tipo de cambio oficial, la única corrección es ese tipo de cambio. Están aseguradas las divisas para la importación".

El secretario de Comercio Interior realizó estas declaraciones durante una conferencia que compartió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para oficializar el consenso con las cámaras fabricantes de medicamentos sobre el congelamiento de valores de remedios bajo prescripción médica hasta el 7 de enero.

De la conferencia también participaron Alejandrina Arauz de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN); Carlos Escobar de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME); Marcelo Burstein de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); y Eduardo Macchiavelo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias