NOVEDADES DEL SUR

Tarifas de electricidad con nuevo aumento: cuánto, a quiénes les toca y cuándo se aplica la suba

El ENRE aprobó los nuevos cuadros tarifarios para las empresas distribuidoras de energía del Área Metropolitana de Buenos Aires. Empezará a aplicarse desde la facturación de agosto con un valor de hasta 5,280 $/kWh.

Economía 10 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

aumento-de-la-luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó este martes los nuevos cuadros tarifarios con un aumento del 3% promedio que empezarán a aplicar las empresas distribuidoras de energía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A través de las resoluciones 262 y 263, la suba empezará a aplicarse a partir de la facturación del 1 de agosto, "teniendo en cuenta el monto del subsidio correspondiente" por parte del Estado nacional.

 

"Aprobar los valores del Cuadro Tarifario de la EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDENOR S.A.) y EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESUR S.A.) de este acto del que forma parte integrante, con vigencia a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las CERO HORAS (00:00 hs) del 1 de agosto de 2021", detallan las normativas publicadas en el Boletín Oficial.

La Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor SA) contará con un valor base de su tarifa media de 5,280 $/kWh, a partir del incremento del 2,98%

Por su parte, la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (Edesur SA), elevará este valor a 5,176 $/kWh, tras la actualización de su tarifa en un 3,10%.

Estos nuevos aumentos se suman al aplicado en mayo del 9% y de que se había estipulado como "único en el año" mediante las resoluciones 106 y 107, en medio de un conflicto abierto entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

"La adecuación se dispone en el contexto de la negociación del Régimen de Transición Tarifaria, en el marco de lo establecido por el Decreto N° 1020/2020, para alcanzar una solución de coyuntura que garantice la continuidad, accesibilidad y normal prestación de este servicio público esencial", apuntaba meses atrás las normativa oficiales.

Te puede interesar

camara

Luz verde al proyecto que fomenta el ahorro en pesos: no se gravarán los plazos fijos

Novedades Del Sur
Economía 02 de julio de 2021

A raíz del ruido que generó en distintos sectores del mercado la redacción original del proyecto, en la que se habilitaba la posibilidad de gravar los plazos fijos en pesos a través del impuesto a los Bienes Personales, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, intercedió horas antes del inicio de la sesión especial para dejar sin efecto dicho artículo.

afip

Desde mañana vence el plazo para presentar DDJJ y realizar pagos de Ganancias y Bienes Personales

CANAVESE HNOS
Economía 09 de agosto de 2021

Los vencimientos del plazo para presentar las declaraciones juradas e ingresar los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular correspondientes al período fiscal 2020 comenzarán a producirse desde mañana y hasta el viernes, según el dígito final de CUIT, según confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Lo más visto

Boletín de noticias