Tarifas de electricidad con nuevo aumento: cuánto, a quiénes les toca y cuándo se aplica la suba

El ENRE aprobó los nuevos cuadros tarifarios para las empresas distribuidoras de energía del Área Metropolitana de Buenos Aires. Empezará a aplicarse desde la facturación de agosto con un valor de hasta 5,280 $/kWh.

País 10 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
aumento-de-la-luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó este martes los nuevos cuadros tarifarios con un aumento del 3% promedio que empezarán a aplicar las empresas distribuidoras de energía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A través de las resoluciones 262 y 263, la suba empezará a aplicarse a partir de la facturación del 1 de agosto, "teniendo en cuenta el monto del subsidio correspondiente" por parte del Estado nacional.

 

"Aprobar los valores del Cuadro Tarifario de la EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDENOR S.A.) y EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESUR S.A.) de este acto del que forma parte integrante, con vigencia a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las CERO HORAS (00:00 hs) del 1 de agosto de 2021", detallan las normativas publicadas en el Boletín Oficial.

La Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor SA) contará con un valor base de su tarifa media de 5,280 $/kWh, a partir del incremento del 2,98%

Por su parte, la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (Edesur SA), elevará este valor a 5,176 $/kWh, tras la actualización de su tarifa en un 3,10%.

Estos nuevos aumentos se suman al aplicado en mayo del 9% y de que se había estipulado como "único en el año" mediante las resoluciones 106 y 107, en medio de un conflicto abierto entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

"La adecuación se dispone en el contexto de la negociación del Régimen de Transición Tarifaria, en el marco de lo establecido por el Decreto N° 1020/2020, para alcanzar una solución de coyuntura que garantice la continuidad, accesibilidad y normal prestación de este servicio público esencial", apuntaba meses atrás las normativa oficiales.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".