NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El Malbrán estudiará muestras de Santa Fe para saber si pertenecen a nuevas cepas

La ministra de Salud provincial recomendó no viajar al exterior por la peligrosidad de la cepa de Manaos.

Santa Fe 18 de marzo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-martorano-11112021

1000x150

El Gobierno provincial envió al instituto Malbrán varias muestras de personas con Covid ante la sospecha de que podrían pertenecer a las cepas de Brasil o del Reino Unido. La mayoría de estos contagios pertenecen a la ciudad de Santa Fe.

La situación epidemiológica preocupa a las autoridades sanitarias. Ayer, la titular de la cartera de Salud, Sonia Martorano, afirmó que “estamos en los crespones de la segunda ola. En algunos países los casos se duplican en menos de 14 días, y estamos notando que la positividad aumentó, también en relación a cantidad de hisopados. Todo indica que va aumentando la transmisión”, continuó la titular de la cartera sanitaria.

La ministra explicó que “si tenemos un caso positivo de una persona que viene de Brasil, la muestra irá directo al Malbran ya que tiene un equipo que puede hacer la genotipificación y determinar qué cepa es”, así también, continuó: “Nos preocupa la cepa de Manaos porque es más contagiosa y tiene mayor mortalidad, por eso recomiendo no viajar al exterior”.

“Cuando hay mucha socialización y transmisión el virus muta por lo que no se descarta que tengamos nuestra propia mutación interna y es por ello que insistimos en las medidas de lavado de manos, distanciamiento, uso del barbijo, ya que va a morigerar la segunda ola que ya se acerca” remarcó.

Te puede interesar

credicoop

Lo más visto

rosa

#TodosPorEli - PEDIDO DE PUBLICACION

Novedades Del Sur
Locales 16 de marzo de 2021

A toda la gente de Santa isabel, Venado Tuerto, Mendoza, Teodelina, Rosario, Arenales, Arribeños, Buenos Aires, Carlos Paz, (habrá muchos otros lugares, que desconocemos).

mvc publi

Boletín de noticias

UCR