Clausuraron la clínica del famoso doctor Mühlberger y lo detuvieron

Una inspección del Ministerio de Salud de la Nación en la clínica de salud estética porteña detectó diversas irregularidades, como medicamentos vencidos y falta de habilitación

País 15 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clinica3

Este jueves por la tarde se clausuró la clínica de salud estética del reconocido Dr. Rubén Mühlberger y se detuvo al médico. Según adelantaron desde el portal de noticias Infobae, el Ministerio de Salud de la Nación realizó un procedimiento en el lugar y detectó diversas irregularidades, que llevaron a tomar esa decisión.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía PCyF N° 11, a cargo de la doctora Valeria Massaglia, y contó con la intervención de efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ya que la clínica, a la que asisten y asistieron numerosas figuras públicas y del espectáculo argentino, está ubicada en el barrio porteño de Retiro.

 
Las primeras informaciones indican que el Ministerio detectó numerosas faltas, entre las que se cuentan medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismos. Además, el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.

Ante tales evidencias, la fiscal Massaglia determinó la clausura del establecimiento y la detención de su director, Rubén Oscar Muhlberger, por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

Además, se secuestraron diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, que serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación.

 

Mühlberger se define como reconocido médico de trayectoria nacional e internacional. En la descripción de su página web afirma que es especialista en Estética y Medicina Anti-Aging. Añade que se formó como profesional en los mejores centros de estética y anti edad, academias y perteneciente a sociedades internacionales que avalan sus prácticas. Dice también el texto ser experto en Terapias Genómicas, Biocelulares y Biomoleculares.

El imputado es asiduamente elegido por celebridades argentinas para sus tratamientos anti-edad. Hace pocos años, el especialista lanzó “S.O.S. Sexo”, con un evento en el Hotel Four Seasons. Al mismo, asistieron Moria Casán, Betiana Blum, Marcela Tauro, Claudia Fontán, Marcelo Polino, Paz Cornú y Agustina Kämpfer, entre otras figuras.

Te puede interesar
Ranking